Como calcular notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura realizado por: Natalia González Sierra

“Cómo comprender los conceptos básicos de la economía”.
Autor: John Chares Pool y Ross M. Laroe

Divide la economìa en tres partes, lamacroeconomía, la microeconomía y la economía internacional y define cada una de ellas de una manera simple y explícita, evitando los calculos numércios y emitinedo juicios y conclusiones pocojustificadas.

Empieza por definir la macro, diciendo que es la màs fácil de entender, por ser la más nombrada y con la que màs nos relacionamos a diario. La define como la inflaciòn y el desempleo yhabla de John Maynard Keynes como el padre de la teoría macroeconómica moderna. Toca el tema del empleo, haciendo referencia a la inflexibilidad de los salarios hacia abajo, por lo que no existe unaeconomìa con pleno empleo o es un caso hipotético, el cual cuestiona como no deseable. Adicionalmente menciona que en un estado de desempleo, el nivel de productividad baja, pero de igual forma lohace el nivel de compra. Tambièn menciona la influencia que tiene el gobierno en todo ésta dinámica, en la que puede definir los niveles de interés e impuestos, manipulando toda economía de un país através del Banco de la Reserva Federal, ya que cuando hay altas tasas de interés se deseestimula la inversión y viceversa. Los impuestos y los gastos del gobierno desangran las economìas de los paises,miestras que el consumo, la inversiòn y el gobierno (empleo) mantienen activa la economía y son los tres medios para obtener empleo en la economía.

Es asì como deja de lado la participación delas empresas en las aconomías de los paises y otros factores externos como el clima, los cuales llegado el caso, pueden variar toda la dinámica planteada por el gobierno y el Banco de la ReservaFederal. Ignora la gran influencia que podría llegar a tener la religión en algunas culturas, el sistema de pensiones y la longebidad de sus habitantes. Debería hacer alusión al sin número de variables...
tracking img