¿Como Cambiaron Las Sociedades A Raíz De La Expansión Europea?

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:
Durante el siglo XV bajo, impulso de portugueses y españoles se produjo un gran avance en la navegación, que llevó a descubrir nuevas rutas marítimas y comerciales. Dándole vuelta alcontinente africano, los españoles, descubriendo América y navegando al oeste, hacia el océano desconocido. Sin embargo, lo que algunos llaman una gran "revolución comercial" iniciada en el siglo XV ycontinuada en los posteriores siglos, tenía ya sus antecedentes en los siglos XII y XIII, al tomar auge el comercio y la vida urbana, tan débiles durante el Medioevo.
Desarrollo de Tema:
¿Cómocambiaron las sociedades a raíz de
La colonización de América constituye una consecuencia, de la mayor importancia y complejidad, de la expansión marítima y comercial europea, nos vemos tentados, yobligados, a tratar de explicar, por medio de líneas esquemáticas, este largo proceso que tuvo numerosos actores sociales e institucionales, que obedecieron a intereses privados y públicos, y en el cualalgunos atacaron con arcabuses o con arcabuses-cruces e idolologías, mientras otros se defendieron y atacaron también, para defender lo suyo, su vida, sus tierras y sus ideas. Veamos qué ocurría enEuropa occidental y, concretamente, en España, en la transición entre Medioevo y Edad Moderna; qué fuerzas sociales y económicas se peleaban un lugar en la historia de la humanidad.
La Colonizacióneuropea de América se inicia a finales del siglo XV luego de que Cristóbal Colón llegara en 1492 con el mecenazgo de la Corona de Castilla. A partir de ahí, el Imperio Español, el Imperio Portugués,el Imperio Británico, Francia y Holanda, conquistaron y colonizaron algunos territorios y poblaciones que ya habitaban el continente.
El Imperio Español y el Imperio Portugués fueron los primeros enrealizar laconquista, y se asentaron principalmente en Norteamérica, Centroamérica y en el área andina de Sudamérica (imperios Azteca e Inca, respectivamente).
España fue la potencia que mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como cambiaron las sociedades a raíz de la expansión europea?
  • ¿Como Cambiaron Las Sociedades A Raíz De La Expanción Europea?
  • La expansion europea
  • Expansion europea
  • expansión europea
  • La expansion europea
  • expansión europea
  • expansión europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS