como chile llega al modelo actual de un estado residual

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
De acuerdo a olmos y silva
¿Cómo llega el estado chileno a un modelo de desarrollo que enfatiza el concepto de oportunidades y restringiendo el concepto de derechos?
Para responder esta preguntahay que situarlos en el contexto de nuestro país, que ha intentado establecer diversos proyectos políticos, económicos y sociales a lo largo de su historia
Hemos pasado de un estado que en susfunciones más mínimas era el ente regulador y captador de todos los procesos económicos y permanentes en el país. A un país que solo tiene en sus respectivos gobiernos un ente meramente proveedor del residuoque provoca la económica imperante en el mundo entero.
Al establecer lo anterior nos compete establecer como nuestro país llego a lo que hoy en día es, solo un país que va en vías de unamodernización ¿pero en cuanto se ha dejado de lado a personas que en si tienen diversas potencialidades? Esta pregunta en si anteriormente mencionada nos deja mucho que desear.
En chile han transcurridodiversos procesos y también gobiernos que han tratado de ofrecer a los ciudadanos proyectos en los cuales en si tendrían una mayor participación en diversas aéreas ya nombradas para comenzar podríamosconstituir que en la época o mejor dicho en la primera mitad del siglo XX las políticas económicas y sociales fueron desarrollistas convirtiendo al estado chileno en el principal actor.
A pesar de que enesa época chile y el estado tenía el rol predominante en la política el modelo ISI de entonces comenzó a perder su apogeo, en los años 50 provocando una inflación inusitada y un desempleo que no seestimaba , esto se trató de cambiar con la consolidación del estado de bienestar promovido por el propio presidente Eduardo Frei Montalva ( 1964 – 1970 ) el cual en su gobierno le atribuyo una granimportancia a la redistribución de los ingresos , esto conllevo a su vez que el gobierno posterior de salvador allende gossens tuviera un marcado estilo anticapitalista.
Todo el avance de la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una maqueta sobre el modelo atomico actual
  • Como llegar
  • Como es que llego hacer como soy
  • Llegada De Los Diarios Al Mundo Y Chile
  • la llegada de los españoles a chile
  • La Llegada De Los Españoles A Chile
  • La llegada de la concertacion en Chile
  • modelo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS