Como combatir la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como combatir la Pobreza y Quienes son los responsables de la solución de este fenómeno:

* Uno de los factores importantes que influye en como combatir la pobreza, es el papel que juega elestado ya que es el encargado de velar por las necesidades del pueblo, el estado debe velar por lograr una distribución de las riquezas de una forma mas equitativa, debe encargarse de brindar un buennivel de educación y buenos centros de salud adicional de fomentar la responsabilidad en los individuos.

* L a sociedad juega un papel muy importante ya que son ellos los que ayudan de gran manera asolucionar este problema, la forma de ayudar al necesitado es haciendo campañas y asociaciones no lucrativas, las cuales permitan darle diferentes oportunidades a la gente pobre, brindándolesdiferentes tipos de alimento, vestuario y dando oportunidades en las cuales se puedan superar como personas tanto emocional como laboralmente.

* Un factor muy importante para combatir este fenómeno, esel equilibrio en el que se debe encontrar el mercado, ya que si las corrientes financieras y comerciales funcionan bien, la economía prospera y las riquezas llegarán a los pobres. Asimismo, si laeconomía esta varada, no solo no se solucionara el problema de la pobreza, sino que continuara agravándose.

* Uno de los factores mas importantes que influyen en la pobreza, es la falta de empleo yde oportunidades en la sociedad, las oportunidades de empleos cada vez son mas minimas y una forma de reducir la pobreza es dando mayores oportunidades de empleo a las personas que no cuentan conalgún titulo universitario, en este caso brindándoles trabajos los cuales puedan realizar mano de obra sin necesidad de un titulo profesional.

* Uno de los problemas que enfrenta nuestra sociedades la cantidad de pobladores que en ella habitan, eso a su vez causa una mayor probabiliad de pobreza, ya que las personas no cuentan con los suficientes recursos para poder mantener una familia,...
tracking img