Como concluir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO CONCLUIR UN DESARROLLO ARGUMENTATIVO.
Frases textuales extraídas del texto de Pat Ballanca (1998). Centro de Redacción de la Universidad de Harvard. Pdf. Disponible enlínea en:http://mit.ocw.universia.net/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/NR/rdonlyres/Anthropology/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/664D1310-79C8-4CB1-A12F-780FC061F181/0/secondd3.pdf [2 dic 2010].

El texto original se pensó para un ensayo literario. Para no confundirlos con la idea de ensayo literario extraje las ideas que creo queson útiles para su presentación oral del texto de Freud.

El final (…) debería transmitir tanto un sentido de acabado y cierre, como la impresión de una posible continuidad deltema, su significado más amplio, sus implicaciones: el párrafo final debería concluir el debate sin cerrarlo o limitar su continuidad.

Para dar una sensación de cierre,emplee una o más de las siguientes opciones:

Concluya con una oración compuesta o de estructura paralela: tales oraciones pueden dar un sentido de orden o equilibrio que encajanjusto al final de un debate complejo.

Concluya teniendo en cuenta las consecuencias de su argumento (análisis o discusión). ¿Qué supone, implica o sugiere su argumento?Concluya redefiniendo una de las palabras claves de su argumento.

Concluya llevando el debate a un contexto distinto y quizás más amplio.

La conclusión podría incluir laidea nueva.

No se limite simplemente a resumir (…).
Evite sintagmas del tipo “como conclusión”, “concluir”, “en resumen” o “para resumir”. Estos pueden ser útiles, eincluso se agradecen, en las presentaciones orales. Sin embargo, los lectores, por la brevedad reveladora que presentan las páginas, pueden deducir cuándo (…) está a punto de acabar.
tracking img