como configurar un hdd de maestro o esclavo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
COMO CONFIGURAR LOS JUMPERS EN UN DISCO DURO IDE.

La configuración de los jumpers en una unidad IDE es algo de suma importancia, ya que es la única forma que tiene el sistema de saber qué ordenle hemos dado a estos dispositivos, y en consecuencia, en qué orden debe acceder a ellos e indirectamente desde cual efectuar el arranque del sistema.

Debemos tener siempre presente que en unpuerto IDE tan sólo pueden estar conectados uno o dos dispositivos, de los que sólo uno puede ser Master (Maestro), teniendo obligatoriamente que estar configurado el otro como Slave (Esclavo). Elincumplimiento de esta norma provoca que el sistema no pueda acceder a los dispositivos y, por lo tanto, éstos no funcionen, pudiendo incluso provocar que el propio sistema deje de funcionar.

Estedocumento está basado en la configuración de un disco MAXTOR, pero esta configuración es prácticamente estándar, siendo empleada por la mayoría de fabricantes de discos duros. No obstante, normalmente todoslos discos duros incorporan un diagrama de su configuración.

Veamos cómo hay que configurar estos dispositivos:

Veamos primero el significado de los diagramas: Este diagrama representa unjuego de pines abierto (sin jumpear) y este otro representa un juego de pines cerrado (jumpeado).

En el siguiente diagrama podemos ver la distribución de estos pines, así como del resto deconectores, en un disco duro. Repito que, aunque en este caso se trata de un disco Maxtor, la posición de éstos está muy estandarizada.



Vamos a ver a continuación las diferentes posiciones en las que sepuede jumpear este disco:

Master/Slave present:



Esta posición (la primera de la izquierda) configura el disco duro como Master (Maestro), permitiendo la instalación en el mismo conectorIDE de una segunda unidad, esta segunda como Slave (Esclavo).

Cable Select:



Si jumpeamos el disco duro en esta segunda posición (así suelen venir de fábrica) debemos, en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Configurar Dos Discos: Disco Esclavo Y Disco Maestro
  • Flip Flop Maestro Esclavo
  • Proyecto Teleinformática: Maestros-Esclavos
  • Crear maestro y esclavo en mysql
  • Maestro-Esclavo con MySQL
  • Configurar modem como router
  • Como configurar red
  • Como instalar y configurar programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS