Como Conseguir El Exito Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Cómo alcanzar el éxito en los estudios Universitarios?”
Ser un estudiante universitario es una dicha muy grande ya que la mayoría de bachilleres no ingresan a una institución de educaciónsuperior por varias razones mayormente por baja economía. Por esta y muchas razones debemos pensar lo afortunados que somos al estar preparándonos en educación superior. Debemos de mostrar dedicación yesfuerzo por esta valiosa oportunidad que se nos ha dado a cada uno de nosotros y por eso es que todo estudiante universitario debería tener metas fijas que se buscan lograr para tener éxito en la vida nosolo en los estudios. Sin embargo el éxito de un estudiante depende de algunos factores como las habilidades aprendidas, el estudio de secundaria y estudio universitario.
Las habilidades que unestudiante universitario debe tener son varias y muy importantes. Por ejemplo, un estudiante universitario debe tener la capacidad de leer bastante y de estas lecturas identificar todos sus componentespara una mejor comprensión, también debe poder realizar cualquier tipo de escrito en forma clara y por supuesto debe poder expresarse oralmente de una manera excelente y con fluidez. Aunque estashabilidades no son efectivas gracias al método de enseñanza en los Colegios. A la vez un estudiante universitario ya piensa por sí solo sin que nadie le esté diciendo que tiene que hacer o no hacer; elestudiante aprende porque lo desea ya no como una obligación. Por lo tanto un estudiante que tiene las ganas de aprender y empieza a desarrollar habilidades que tal vez no fueron impartidas en lasecundaria podrá tener éxitos en sus estudios universitarios.
La educación secundaria en nuestro país es bastante mala es mi opinión personal ya que siendo un estudiante universitario me doy cuenta de quela metodología impartida no desarrollo algunas habilidades que son necesarias. Pienso que todos hemos sido sufrido de esto porque la metodología en la secundaria es repetitiva, rutinaria y casi solo...