Como construir una cancha de volei de arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo construir una cancha de voleibol de arena

1.- Algo sumamente importante antes de empezar a construir una cancha de voleibol de arena, es tomar en cuenta la posición del sol, es importanteevitar que el sol pegue directamente en la cara de los jugadores obstruyendo su vista, por tal es bueno planear en qué dirección se construirá la cancha.
2.- El área de juego mide 22 m x 14 m, estoincluye 3m de espacio alrededor de la cancha en todas sus direcciones. El espacio alrededor de la cancha debe estar libre de obstrucciones que puedan interrumpir el desplazamiento de los jugadores. Elárea de juego debe estar nivelada y contener arena de buena calidad lo suficientemente densa para evitar que los jugadores hagan contacto con la superficie debajo de la capa de arena.
3.- La cancha dejuego es un rectángulo de 16 m x 8 m, rodeado por una zona libre. El material que se recomienda para marcar la cancha es nylon, ya que el uso de cuerdas puede ocasionar quemaduras al contacto con losjugadores. Otra recomendación es que se utilice un color de material (nylon) brillante para marcar la cancha, con el fin de que resalte entre la arena y sea más fácil para los jugadores reconocer loslímites de la cancha visualmente.
4.- La red sirve como una línea que divide la cancha en dos mitades.
5.- Los postes que sostienen la red de voleibol deben estar hechos de metal galvanizado o madera,si se utiliza madera los postes deben ser de buen grosor de otra manera el peso y tensión de la red los doblará. También es recomendable para seguridad de los jugadores, cubrir los postes con algúnmaterial que proporcione protección y/o absorba choques.

Al cavar el hoyo de los postes es importante en la parte del fondo a nivel de la superficie, rodearlos de cemento para mejor estabilidad.
6.-Una vez que se cuente con los postes, la red y las líneas que marcan la cancha, es tiempo de empezar a cavar. El área de juego debe cavarse 1 metro de fondo desde el punto más bajo de la cancha....
tracking img