Como corregir la indiciplina en el salon de clase.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General.

• Aprender a manejar la disciplina dentro del salón de clase.

Objetivos Específicos.

• Saber que genera el mal comportamiento que afecta la disciplina dentro delsalón de clase.
• Conocer las herramientas que nos ayuden a manejar la disciplina.

Justificación.

Por que decidimos seleccionar ese tema.

Identificación: el tema fue fácil de elegir ya queen las prácticas realizadas, se logra observar que el problema que se presentaba con mayor frecuencia era que la profesora no podía manejar correctamente la disciplina dentro del salón de clase.Debido a este problema que se presenta los niños que están interesados se ven afectados, al no poder desarrollar correctamente las actividades que se realizan, debido al mal comportamiento de unos pocoscompañeritos y las interrupciones que le toca hacer a la profesora.

Investigación sobre el tema.

¿Qué es la disciplina?

Investigaciones pedagógicas dicen que la disciplina es controlar a losniños, otras realizadas dicen que es castigarlos cuando hacen algo que no deben hacer. Generando esta palabra connotación negativa en los menores al sentirse controlados, pero la disciplina se debe vercomo un proceso por el cual los niños aprenden qué es aceptable y correcto, donde se enseña y motiva a cada niño a tener una buena conducta. Y que no lo perciba solo como un castigo por desobedecerlas reglas, es una instrucción que desarrolla dominio propio, orden, eficiencia, obediencia, y conducta ordenada. Se desarrolla a largo plazo, partiendo de una relación de interés personal.

Cómoevitar los problemas de disciplina.

Estas metas no se lograrán si el maestro piensa que la disciplina es una respuesta o reacción al mal comportamiento de los niños. Los expertos dicen que el 85% delos problemas en el salón de clases son culpa del maestro. Es necesario entonces que el maestro enfoque cómo crear un ambiente propicio al aprendizaje sin distracciones. Los siguientes son algunos...
tracking img