Como crear laminas y videos didacticos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Crea tu propia lámina.

Una buena propuesta que puede ser muy útil, es el realizar láminas creadas por uno mismo.
Lo podes hacer de una forma práctica con la herramienta que te brinda PowerPoint, utilizando una diapositiva a modo de hoja en blanco en la que se inserta una imagen de fondo, como por ejemplo el arrecife marino, luego se insertan imágenes de animales acuáticos en este caso,para ello será necesario buscarlas por el buscador de imágenes de Google, teniendo en cuenta de que no tengan fondo, es decir que se encuentren recortadas. Una forma muy eficaz a la hora de buscarlas esagregar al final de la palabra es colocar por ejemplo Tortuga marina "recortada" "fondo transparente" o "PNG" (fomato de la imagen).
Por último, lo que queda por hacer es acomodarlas a gusto, en lapagina donde previamente agregaste el fondo acuático en Power Point, y guardarlas en formato JPG y están listas para utilizarlas.
Resulta ser idea muy original ya que muchas veces, no se puedeencontrar una lamina que se ajuste a las necesidades de una actividad o proyecto, Ademas puede ser realizado en forma conjunta con los alumnos, ya que no es complejo su armado, para este caso quizásconvenga buscar alguna de las imágenes con anticipación.

Crea tu propio Video.

Otra idea es poder hacer tu propio video, con la ayuda de las herramientas que brinda el programa Movie Maker, que resultamuy sencillos utilizarlo.
Para su armado pueden seleccionarse imágenes del buscador de Google o también pueden ser fotografías.
Pude agregarse sonidos por medio de un micrófono, temas musicales odescargar vídeos a los que se le quita el audio por medio del programa Freestudio, que convierte y recorta sonidos y vídeos. Si se desea incluir videos de You Tube, una manera muy útil de descargarlosel sustituir www. por ss, esto conducira a un servidor que hace muy sencilla su descarga.
Ya en el programa de Movie Maker se insertan todo lo que se va a utilizar para ese nuevo proyecto. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear y compartir videos
  • Como crear un video juego a partir de un rom
  • El video como recurso didáctico
  • El Vídeo Didáctico
  • Video didactico
  • EL VIDEO EN LA DIDACTICA
  • Videos didácticos
  • crear una galeria de videos en drupal7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS