Como crear una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo crear una Empresa? Es la pregunta que varios nuevos emprendedores se formulan, En Perú hay un gran porcentaje de personas que desean crear su propia Empresa y es elevado comparado a losresultados de otros países. Se ha visto varios casos de éxitos en personas sin estudios logrando grandes resultados. En pymex le tenemos una guía que le ayudara a empezar su propia Empresa.
Para serexportador necesitas tener RUC, ya sea como persona natural o como persona jurídica (empresa), es un requisito importante, que toman mucho en cuenta los clientes del exterior, para tener un perfil acerca dela persona con que se esta negociando. Si ya tienes RUC, entonces saltear este paso.
Si aún no tienes RUC y deseas constituir tu empresa, debes seguir las siguientes instrucciones:
1. Búsqueda yreserva de nombre: Hacerlo en las Oficinas de Registros Públicos de Lima y Callao (ORLC).
2. Elaborar la Minuta de Constitución: En COFIDE la elaboran por Uds a un costo muy bajo. Los datos principalesque se requieren son: razón social (nombre), capital social (en bienes o efectivo), giro societario (actividad económica).
3. Escritura Pública: Esto lo redacta la notaria donde se constituye laempresa.
4. Inscripción en los Registros Públicos: Una vez suscrita la minuta, el siguiente paso es elevar la minuta a Escritura Pública, donde los socios fundadores o apoderados segun sea el casodeberán suscribir la Escritura ante Notario Público. Lista la escritura lo elevamos a Registros Públicos para su incripción.
5. Tramitar el Registro Único de Contribuyentes (RUC): Luego se procede ainscribir a la empresa en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) ante la SUNAT. Este paso es con el fin de registrar a la empresa como contribuyente y poder obtener un número de identificación tributaria,lo que permitirá a la empresa emitir comprobantes de pago, conocer los tipos de impuestos, montos y cronograma de pagos.
Les recomendamos usar el centro de constitución de empresas del Centro...
tracking img