Como crear una pag web gratuita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER UNA PÁGINA WEB PERSONAL EN UNA HORA con software gratuito, legal y en castellano Presentado por el profesor Jean Simon Caracas, Venezuela

JS

¡Bienvenidos!
Primero les explico los conceptos y después recorremos el proyecto, paso a paso. Por último, se les presenta una cantidad de herramientas y objetos que pueden agregar a la página web para mejorarla más aún.

¡ Que disfruten!

JS

Introducción: La Idea, los Conceptos


Elaboro una página Web en mi computador.


El proceso es parecido a utilizar un procesador de palabras como Word o un programa para hacer presentaciones como PowerPoint. Pero para elaborar páginas Web hay programas más especializados, por ejemplo Dream Weaver. En nuestro caso utilizaremos Kompozer que hace lo mismo que Dream Weaver peroes libre y gratuito. Para que mi página tenga un “look pro” utilizo plantillas libres y gratuitas elaboradas por diseñadores gráficos profesionales. Estas plantillas las consigo en oswd.







JS

1 de 4

La Idea, los Conceptos
 

Elaboro una página Web en mi computador: Busco un lugar en Internet donde copiarla  Para que todo el mundo la pueda ver (porque sino cuando apagomi equipo ya nadie podrá visitar mi página).  Este lugar se llama un Hospedaje o un Hosting.  Una vez alojada en un Hosting, mi página estará “en la Nube”, es decir en Internet.


Se puede alquilar espacio con empresas de servicios como CaracasHosting, DaycoHost o Impsat. En nuestro caso vamos a utilizar Idomyweb que da el mismo servicio pero es gratuito. También está el sitiohttp://byethost.com/ pero no lo he probado y no lo vamos utilizar aqui.





JS

2 de 4

La Idea, los Conceptos
  

Elaboro una página Web en mi computador. Busco un lugar en Internet donde copiarla. Para copiar mi Página en el servidor del Hosting no necesito una herramienta especializada porque todos los que prestan el servicio de hospedaje tienen una opción de “Administrador de Archivo”,“Manejador de Archivo”, “File Manager”, etc. Los nombres son diversos pero la función es la misma.

JS

3 de 4

La Idea, los Conceptos
   

Elaboro una página Web en mi computador. Busco un lugar en Internet donde copiarla. Para copiar mi Página no necesito de una herramienta especializada. Darle un nombre a mi Página.  Todas la Páginas Web de la Nube tienen una dirección IP (porejemplo: 164.12.123.65).


4 de 4

Para simplificar, se utilizan direcciones equivalentes a la dirección IP como por ejemplo: "http://jsimon73.idomyweb.com/Tesis.html" Para simplificar un poco más y para explotar la dirección de su página como si fuese una marca, se utilizan nombres que terminan en .com, .com.ve, .gob, .net, Para obtener un nombre así hay que pagar un alquiler anual. Nosotrosvamos a utilizar un nombre .tk que es libre y gratuito.



JS

¡Mano a la Obra!
Vamos a revisar paso a paso el camino por recorrer

Una observación previa: Recuerden que en Internet nunca estamos solos: si tiene un problema ¡pregúnte a través de Google (o de cualquier otro “Motor de Búsqueda”)! Con solo formular una pregunta con pocas palabras simples en el campo de búsqueda obtendrá muchasrespuestas de la Comunidad...

JS

Camino por recorrer
1. Traer e instalar herramientas libres, gratuitas y en castellano (Kompozer) 2. Hacer el tutorial de Kompozer y crear una página personal sencilla 3. Abrirse una cuenta en un Hosting, es decir, obtener un espacio en el disco duro de un servidor internet 4. Copiar su página sencilla en el Hosting y sentir la satisfacción de estar enInternet 5. Conseguirse un nombre de dominio gratuito .tk 6. Traer una Plantilla gratuita de página web hecha por un diseñador gráfico profesional. 7. Reemplazar su página inicial sencilla por su página definitiva.

JS

Traer e instalar herramientas libres, gratuitas y en castellano (Kompozer)


  

JS

Kompozer es un editor de página web es el equivalente a Word para documentos...
tracking img