Como crear una red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hace falta para crear una red?
Publicado: mayo 3, 2004 | Actualizado: agosto 25, 2004

Vínculos relacionados
• Lo que una red de oficina pequeña o doméstica puede hacer por usted
• Losprincipales tipos de redes domésticas y para pequeñas empresas
• Cómo configurar su red doméstica


Para poder crear una red ya sea doméstica o empresarial hace falta hacer algunas compras dehardware y disponer de tiempo para establecerla a nuestro gusto. Lo primero que tiene que hacer es decidir qué tipo de red es la que mejor se adapta a sus necesidades. Hay varios tipos de redes,conocidas como tecnologías. Afortunadamente, las diferencias entre ellas son bastante claras incluso para usuarios informáticos noveles.

Una tecnología es la forma en que un equipo dentro de una red seconecta con otro ordenador. Hay tres opciones disponibles: inalámbrica, línea telefónica o Ethernet®. Vamos a hablar sobre estos tres y tratar los distintos tipos que hay dentro de las tecnologíasEthernet e inalámbrica para ayudarle a decidir cuál es la que más le conviene.

Si hace una búsqueda en Internet encontrará rápidamente foros con debates interminables sobre cuál es la mejor de lastecnologías. Si lee estas conversaciones puede acceder a las últimas noticias sobre las experiencias que está teniendo la gente en la práctica pero siempre tiene que tener en cuenta que sus equipos, sucasa u oficina, y su cartera seguramente no hayan sido incluidas en el debate hasta que no se una al enfrentamiento. Nosotros nos centraremos más en adaptar su situación a la tecnología que más leconvenga más adelante.

Las tres variables principales que tiene que tener en cuenta sobre las tecnologías: velocidad (velocidad en la transmisión de datos no velocidad en la creación de la red), costey cableado. Una regla de oro es conseguir los máximo de dos de las tres variables. Por ejemplo, a lo mejor para poner una red rápida y barata necesita muchos cables, mientras que una red rápida y...
tracking img