REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LARA
“ANDRES ELOY BLANCO”

DISEÑO DE UNA RUTA TURISTICA DESDE EL PLACER HASTA EL TAMARINDO UBICADA EN EL SECTOR LOS RASTROJOS PARROQUIA JOSE GREGORIO BASTIDAS EN EL MUNICIPIO PALAVECINO ESTADO LARA.

BARQUISIMETO, MARZO 2011
I Fase
DIAGNOSTICO
Durante mucho tiempo el ser humano ha tenido la necesidad y por decirlo de alguna manera, la curiosidadde explorar nuevos horizontes como por ejemplo los mares y océanos. El mundo está viviendo una nueva época en la que el turismo se hace imprescindible, se percibe un fuerte crecimiento, difícil de frenar, porque razones muy claras y obvias están empujando cada año, con más fuerza a las poblaciones a hacer turismo. Se estima que uno de cada nueve habitantes del planeta fue un turista internacional en el año 2003 (Colectivo de autores, 2004)
Las nuevas tendencias del turismo han permitido eldesarrollo de mercados apoyados tanto en resultados de investigaciones científicas como en la simple intuición comercial de pobladores o inversionistas foráneos que reconocen el potencial turístico de determinadas regiones. Es así como el hombre ha creado una serie de métodos, los cuales permiten la exploración tanto científica como recreativa de los espacios naturales que ofrecen las diferentes regiones.
Al respecto, Machado y Hernández (2008) señala que:
La visión del turismo del siglo XXI nosproyecta a consumidores más informados, más cultos y exigentes, con reconocida vocación ambientalista, que buscan una mayor autenticidad del producto que le permita vivir su tiempo de ocio en escenarios naturales, limpios y bien conservados, disfrutar de la realización de actividades, vivir experiencias inolvidables. Lo cual nos obliga la renovación de la oferta turística con nuevos diseños de productos donde predomine una relación más directa con la cultura, la historia, la naturaleza y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Como Crear Una Ruta Turística. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Una-Ruta-Tur%C3%ADstica/2534042.html

MLA

"Como Crear Una Ruta Turística" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Una-Ruta-Tur%C3%ADstica/2534042.html>.

MLA 7

"Como Crear Una Ruta Turística." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Una-Ruta-Tur%C3%ADstica/2534042.html>.

CHICAGO

"Como Crear Una Ruta Turística." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Una-Ruta-Tur%C3%ADstica/2534042.html.