Como crear un producto turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO CREAR UN PRODUCTO TURÍSTICO?

Para saber como crear un producto turístico, es necesario saber que es un producto turístico. Un producto turístico es la combinación de unos recursos yservicios turísticos determinados, preparados para satisfacer las necesidades de clientes concretos por un precio determinado y; como cualquier producto, tiene características que lo diferencias de otrosproductos de diferentes mercados.

Los productos turísticos son intangibles, es decir no son táctiles (no se pueden tocar), están claramente influenciados por la curiosidad del turista y la necesidadque este tiene de viajar, el consumo del producto no es inmediatamente luego de su adquisición (fecha determinada para viajar).

También existen tipos de producto turístico como son los productos denaturaleza, productos de aventura, productos de sol y playa, etc. Lo importante es mencionar que los productos dependen de las necesidades del viajero y de lo que este busca; en el mundo no hay unproducto turístico que no este pensado en determinados gustos de turistas.

Pero ¿Qué debemos tomar en cuenta para crear un producto turístico? Bueno, antes que nada sus componentes principales quedetallaremos a continuación:

• Los recursos turísticos del lugar. Son los recursos naturales, culturales, históricos, gastronómicos, etc., con los que cuenta determinado lugar y que tienen unpotencial para el turismo.

• Servicios y equipamientos turísticos. Es lo que hace posible la permanencia del turista en el lugar.

• La accesibilidad. Tenemos en este componente a lainfraestructura (carreteras, aeropuertos, estaciones de autobús, etc.) y a los tipos de transporte disponibles.

• La imagen del destino de venta. Puede ayudarnos a que el turista acepte el producto olo rechace, es el principal factor que determina las expectativas de los turistas.

• El precio. Es lo total que paga el turista por los servicios y disfrute de sus actividades. El precio...
tracking img