Como Crearse Una CuEnta En buEnas Tareas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Carlos Guillermo Maza Malave
CI. 22587563

CASO 1 UNIDAD 1 ANATOMIA 1
PRIMER CASO CLINICO

Enunciado
El señor Bruno Tovar de 42 años de edad, comerciante ha presentado dolor en el hombroderecho de manera recurrente y con intervalos de acalmia de mas o menos 2 meses, desde hace 3 años. Cuando se inicia el dolor el refiere que no puede separar su brazo del cuerpo a mas de 30 grados, porlo cual no puede ponerse la camisa ni peinarse. Fue a consultar al medico y este después que lo examina le indico un estudio radiológico de hombro.
Diagnostico anatomico
Al comparar la radiografiadel señor Bruno Tovar con otras radiografias, el primer detalle que llama la atencion es como la cabeza del Humero esta inclinada hacia adentro del cuerpo, hacia el torax, esto reduciendo el espaciosub-acromial (espacio entre la cabeza del humero y el acromion) esta reduccion de espacio, pudo ser producida por una inflamacion (o una irritacion o degeneracion) en el musculo supraespinoso, estemusculo al inflamarse, no solo redujo el espacio sub-acromial, sino tambien, afecto drasticamente la movilidad del "manguito rotador" impidiendo una completa movilidad del hombro. El hecho que el señorBruno Tovar no pueda peinarse significa que no puede realizar la Abduccion (incapaz de levantar su brazo a mas de 30° en el eje frontal) el señor Bruno Tovar puede estar sufriendo de una "Tendinitis delsupraespinoso" (es el musculo supraespinoso el que se encarga se empezar la abduccion de 0°a 30° grados)

PREGUNTAS
1.- ¿Que estructuras anatomicas se pueden identificar en el estudio radiologico?2.- ¿Que nervios influyen en la formacion del dolor que refiere al paciente?
3.- ¿Que se entiende por acalmia?
4.- ¿Que palabras les ayudan a aumentar su lexico medico?
5.- ¿Que elementosanatomicos participan en el movimiento del hombro?
6.- ¿Cual papel tiene el musculo supraespinoso?
7.- ¿Como clasifica la articulacion del hombro?
8.- ¿Comparado el estudio radiológico con el de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear un buen slogan
  • como crear una cuenta de gmail
  • COMO CREAR CUENTOS
  • como crear un cuento
  • Como Crear Cuentos
  • como realizar un buen cuento
  • BUENAS TAREAS PUNTO COM
  • Como entrar en buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS