Como curar heridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Como curar alguna herida o rozadura de forma casera
Siempre hay que lavar muy bien la zona afectada con agua y jabón. En caso de que siga sangrando podemos y almédico o aplicar algunos remedios caseros:
La azúcar blanca en cantidad suficiente para cubrir toda la herida. El azúcar acelera la coagulación de la sangre y ayuda a cicatrizar. Hay que dejar actuarel azúcar unos 5 minutos antes de lavar nuevamente con agua. Otro tipo de remedio seria la cebolla.
La cebolla tiene propiedades antisépticas y desinfectantes y, al contrario que el azúcar, puedeser usada por personas diabéticas. Se utiliza la piel que se encuentra entre una capa y otra de la cebolla, cubriendo la herida con ella.
El aloe vera es otra planta medicinal muy útil para curarheridas. Es antiséptica y ayuda a regenerar la piel, ideal para evitar que queden cicatrices o marcas en la piel. Se debe aplicar aloe sobre la herida una vez al día hasta que sane completamente.
Y silas sugerencias no fue de su agrado brindamos las siguientes recomendaciones:Remedio para heridas y rozaduras #1: Licuar 2 hojas de sábila o aloe vera con cáscara y gel y mezclar con 6 cucharadas demiel de abeja . Aplicar esta preparación en el área afectada.
Remedio para heridas y rozaduras #2: quitar la telilla pegada al interior de la cáscara de un huevo y aplicar en la rozadura o pequeñaherida. Repetir el proceso tantas veces como se requiere. Este remedio sirve incluso para cicatrizar pequeñas heridas de los diabéticos.
Remedio para heridas y rozaduras #3: Usar un puñado de hierbas dematagallo. Cocer la hierba durante unos minutos, dejar reposar 10 y colar el líquido a una taza. Después mojar un paño limpio en el agua de matagallo y limpiar la rozadura o herida. Cicatrizará en doso tres días.
Remedio para heridas y rozaduras #4: Aplicar hojas frescas de berro sobre la herida para ayudar a la maduración o cicatrización.
Remedio para heridas y rozaduras #5 Lavar la herida...
tracking img