Como Desarrollar Habilidades del Pensamiento

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Todos y cada uno de nosotros conocemos a nuestros pensamientos y sabemos que están interrelacionados entre múltiple información recabada del entorno en el que nos desenvolvemos, el pensamiento no esestático, sino que debemos estimularlo, enseñarlo y desarrollarlo.

El pensamiento se puede desarrollar realizando actividades mentales tanto simples como complejas, las actividades mentalessimples son las que tenemos en el momento de nacer y las complejas son las que nos permite emitir juicios, conocimientos e información.

Ninguno de nosotros estamos exentos de los procesos mentales, loque nos permite ser creativos y pensantes, con la capacidad de modificar nuestro entorno y adaptarnos al mismo.

Las primeras habilidades que tenemos son: “Observar, percibir y discriminar”Posteriormente nombramos, identificamos, agrupamos y distinguimos detalles específicos de lo que vemos o hacemos. Lo que nos lleva a crear secuencias, recordar detalles e inferir. De esta simpleactividad, creamos conceptos y procesos de pensamiento, que nos permite tener procesos mentales más elaborados.

Después pasamos al proceso más complejo, en donde la información se empieza a clasificar encategorías, se compara y describe características particulares, se presenta el evento causa – efecto.

Finalmente después de que ya ha pasado todo este proceso, la información llega a un niveldonde emite juicios y evaluaciones y es donde se completa el proceso de aprendizaje.

Pero si podemos identificar cada uno de estos procesos, entonces podemos desarrollarlos para nuestro beneficio ycrecimiento personal.


Existen actividades cotidianas que permiten desarrollar las habilidades antes mencionadas, por ejemplo si estamos formados para comprar boletos para el cine entra lahabilidad de observación y percepción, ya que podemos entretenernos en observar las cosas que se encuentran a nuestro alrededor como la forma de la estructura, las personas que están formadas, la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Desarrollar Habilidades De Pensamiento a Partir De Inteligencias Múltiples
  • habilidades del desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrolla habilidades del pensamiento
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Desarrollo De Las Habilidades Y El Pensamiento Concreto
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS