UNIVERSIDAD EVANGELICA DE LAS AMERICASHERMENEUTICA BIBLICA |
COMO DESARROLLAR UNA HERMENEUTICA BIBLICA APLICADA A LA REALIDAD DE COSTA RICA Y AMERICA LATINA |


INTRODUCCION
La hermenéutica esuna herramienta fundamental para la enseñanza de la sana doctrina. Las Escrituras, como la más gran obra literaria de todos los tiempos, esta compuesta de diversos géneros y estilos. Por esta razónes que debe ser analizada e interpretada según su complejidad y bajo los más amplios estándares de hermenéutica para poder comprender su sentido en cada una de sus partes.

A lo largo de la historiade la Iglesia se han utilizado diversos métodos de interpretación, algunos con el objetivo de manipular las creencias de los pueblos y limitando el conocimiento a unos pocos. Desafortunadamente, lasituación actual de América Latina y Costa Rica no esta muy lejos de esa misma realidad.

Las Escrituras son muy claras al establecer que la vida cristiana requiere de la revelación de Dios en la vidade toda persona, para lo cual es indispensable una sana hermenéutica. Sin embargo, la ligereza, la falta de recursos o incluso de deseo por escudriñar la Palabra, ha permitido que algunos tomen losEscritos Sagrados y manipulen su significado con fines de beneficio personal.

Para ilustrar la importancia de esta investigación se hará referencia al caso de José Luis de Jesús, autoproclamadoJesucristo Hombre, y la doctrina en la cual ha basado su secta.

Esta investigación, por lo tanto, esta dirigida al cuerpo de Cristo como un llamado de atención a adentrarse en las profundas verdades dela Palabra, guiados por el Espíritu y con el pilar de la sana hermenéutica.

DESARROLLO

Antes de entrar en la aplicación de la hermenéutica es necesario aclarar los conceptos importantes queforman parte del proceso de interpretación bíblica. James Leo Garrett, Jr. Define la hermenéutica bíblica de la siguiente manera:

... el estudio de la(s) vía(s) de acceso que se necesita(n) para que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Como Desarrollar Una Hermeneutica Biblica Aplicada A La Realidad De Costa Rica Y America Latina. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Desarrollar-Una-Hermeneutica-Biblica-Aplicada/6206355.html

MLA

"Como Desarrollar Una Hermeneutica Biblica Aplicada A La Realidad De Costa Rica Y America Latina" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Desarrollar-Una-Hermeneutica-Biblica-Aplicada/6206355.html>.

MLA 7

"Como Desarrollar Una Hermeneutica Biblica Aplicada A La Realidad De Costa Rica Y America Latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Desarrollar-Una-Hermeneutica-Biblica-Aplicada/6206355.html>.

CHICAGO

"Como Desarrollar Una Hermeneutica Biblica Aplicada A La Realidad De Costa Rica Y America Latina." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Desarrollar-Una-Hermeneutica-Biblica-Aplicada/6206355.html.