Como detectar mentiras

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Como detectar mentiras
1. Plantea preguntas a un sujeto de prueba. Primero pregunta algo que sea probable que la persona conteste honestamente. Luego selecciona una pregunta en la que piensas quetu sujeto de prueba mentirá o será evasivo. Puedes pedirle a un amigo que sea tu sujeto de prueba, pero tus resultados serán más confiables si el sujeto no está enterado de tu experimento.

2.Observa el comportamiento típico. Observa el status quo en cuanto a lenguaje corporal, movimiento de ojos y consistencia y volumen de la voz. La mejor forma de averiguar si alguien está mintiendo esobservarlo primero cuando está diciendo la verdad.

3. Comprueba los gestos evasivos. ¿Tu sujeto está inquieto? ¿Te está mirando a los ojos? ¿Sonríe? ¿Está sentado relajado? Algunos individuos son másactivos que otros, por lo que la inquietud o una conducta hiperactiva no significan automáticamente engaño. Compara el comportamiento irregular con la conducta del status quo de la persona.

4. Evalúala franqueza de las respuestas de tu sujeto. Cuando haces una pregunta, comprueba si te da una respuesta directa, o hace algún esfuerzo para desviarte o cambiar totalmente de tema. Un mentiroso estaráávido por apartarse de cualquier pregunta que lo incomode.

5. Busca respuestas demoradas o apresuradas. ¿Se toma mucho tiempo para contestarte? ¿Interrumpe tu pregunta? Si alguien tarda mucho tiempoen contestar, o te pide que repitas la pregunta, podría estar ganando tiempo para inventar una respuesta convincente. O puede contestar demasiado rápido, para avanzar con el interrogatorio.

6.Observa el comportamiento arrepentido. Un individuo que está teniendo un comportamiento engañoso por lo general se descubrirá disculpándose reiteradamente sin necesidad. Su subconsciente lo llevafundamentalmente a disculparse por un comportamiento que identifica como "incorrecto".

7. Presta atención a los silencios largos. Si tu sujeto no es normalmente silencioso, puede estar evitando decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Detectar Mentiras
  • Ekman Paul
  • Como Interrogar Para Detectar Mentiras
  • Como Detectar Mentiras Paul Ekman Ensayo
  • DETECTAR UNA MENTIRA
  • Detectar a un mentiroso
  • Como detectar mentiras
  • Como Detectar Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS