como elaborar un plan de negocios

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Como elaborar un plan de negocios
Hoy mas que nunca es necesario contar con instrumentos y metodologías que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversión, tenerun pronóstico lo más acertado posible de la rentabilidad de un nuevo proyecto.
Un plan de negocios es un instrumento clave y fundamental para el éxito de los empresarios.
Un plan de negocio esuna serie de actividades relacionadas entre si para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas.
El plan define las etapasde desarrollo de un proyecto de empresa y es una guía que facilita la creación o el crecimiento de la misma. Es también una carta de presentación para posibles inversiones o para obtenerfinanciamiento. Además reduce la curva de aprendizaje, minimiza la incertidumbre y el riesgo del inicio o crecimiento de una empresa, amen de que facilita el análisis de la viabilidad, factibilidad técnica yeconomía de un proyecto.
El plan de negocios debe transmitir a los nuevos inversionistas, a los accionistas y a los financieros, los factores que harán de la empresa un éxito, la forma en la querecuperaran su inversión y en el caso de no lograr las expectativas de los socios, la formula para terminar la sociedad y cerrar la empresa.
El plan de negocios debe justificar cualquier meta sobreel futuro que se fije. Ejemplo: si se pronostica un incremento en el tamaño del mercado y en la participación de la empresa en este, se debe explicar y sustentar el razonamiento con informaciónlógica y conveniente. Debe ser muy dinámico, por lo que debe ser actualizado y renovado de acuerdo a las necesidades del momento. Así mismo, debe proporcionar un panorama general del mercado y de losrequerimientos de la nueva empresa, producto, servicio o, en su caso, de su crecimiento.
El plan puede elaborarse para una empresa de reciente creación o para una que ya esta en desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un Plan de Negocio
  • Como elaborar un plan de negocio
  • Como elaborar un Plan de Negocios
  • PLAN DE NEGOCIO COMO ELABORAR
  • Como elaborar un plan de Negocios
  • Como Elaborar Un Plan De Negocios
  • Como elaborar un plan de negocios
  • Como elaborar un plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS