como elaborar una lampara en material reciclado

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN


Este trabajo es un proyecto de construcción de una estructura funcional, específicamente una lámpara utilizando material reciclado, con un moderno diseño que se puede utilizar para decorar cualquier lugar de la casa.
Además en este trabajo se pondrá en práctica la realización de un proyecto tecnológico en su presentación escrita y oral.OBJETIVO GENERAL

Diseñar y construir una estructura funcional utilizando material reciclado, de manera que se pueda utilizar la creatividad como manera de proponer soluciones prácticas y útiles al problema de contaminación ambiental, creando conciencia desde ya en todos los niños.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Diseñar una lámpara para sala o zonas verdes.
* Construir una lámparafuncional a partir de un proceso fácil de manufactura utilizando material reciclado.
* Familiarizarnos con la norma de presentación de proyectos escritos.
* Desarrollar la creatividad utilizando materiales reciclados con el fin de aportar soluciones al problema de contaminación ambiental.













JUSTIFICACION


En la actualidad se producen una cantidad de desechos omateriales que no se vuelven a utilizar, pero con este proyecto se busca darle un uso a dichos desechos por medio del reciclaje, para la construcción de una estructura funcional
En este proyecto se hace un objeto creativo de uso común y de una construcción muy sencilla como es una lámpara.
Partiendo primero con la investigación y el diseño de la estructura se procede a elaborar un proyectodonde se utilice principalmente material reciclado, esto nos ayuda a planificar las cosas antes de realizarlas garantizando el desarrollo óptimo del objeto.
















DETECTAR LA OPORTUNIDAD
Antes de la invención de la luz eléctrica, las lámparas eran recipientes de líquido oleoso que se hacían arder por medio de una mecha (ver anexo 1). Se conocen de todas las civilizacionesde la antigüedad y de variadísimas formas destacándose por su perfección artística las griegas y las romanas.
A partir de la edad media El método más común usado para la iluminación en las lámparas era la vela. Después a principios del siglo XIX se introdujo el gas como combustible usado para la iluminación, Se empleaban tres tipos de lámpara de gas: el quemador de tipo Argán( ver anexo 2),los quemadores de abanico, en los que el gas salía de una rendija o de un par de agujeros en el extremo del quemador y ardía formando una llama plana, y la lámpara de gas incandescente (ver anexo 3).
En los lugares a los que no llegaba el suministro de gas se utilizaba aceite de ballena, Dicho material fue completamente sustituido por el queroseno, que tenía la ventaja de ser limpio, barato yseguro. En 1855 el estadounidense N. William inventa una lámpara de petróleo que, es un material muy económico a comparación del gas, En 1878 Thomas Alva Edison inventa la bombilla incandescente, que llevó la luz, cómoda, limpia y barata, hasta los hogares más modestos. Durante el período de recuperación que siguió a la segunda Guerra Mundial, lo importante era el ahorro y la productividad.Entonces apareció La lámpara fluorescente tubular que se convirtió en la fuente de luz dominante porque con ella era posible iluminar fábricas y oficinas sin sombras y comparativamente sin calor, aprovechando al máximo el espacio disponible.
En la actualidad la lámpara de halógeno ahorradora de energía es la protagonista debido al gran problema ambiental que se está viviendo en el mundo entero.De igual manera las formas de las lámparas han variado durante todo el transcurso de la historia, pero con el descubrimiento de la electricidad y la invención de la bombilla, el diseño de lámparas decorativas ha aumentado según la creatividad e imaginación de las personas. Y siendo consientes con la contaminación ambiental y la cultura del reciclaje, que mejor que diseñar una lámpara con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lampara de materiales reciclados
  • BILLETERAS ELABORADAS CON MATERIALES RECICLABLES
  • como elaborar una lampara
  • como se elaboran los materiales
  • Como elaborar material didactico
  • como reciclar las fibras y materiales textiles
  • Lampara con materiales reciclados
  • LAMPARA RECICLABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS