Lampara de materiales reciclados

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Distribución de Celdas de Manufactura
La distribución, los puestos de trabajo y maquinaria en los procesos productivos determinan fuertemente los resultados del mismo; una buena distribución de los recursos productivos dará como resultado los volúmenes de producción requeridos, con el cumplimiento de los requisitos establecidos por el cliente y en el tiempo requerido. Las celdas serán flexiblesa cambios en el ambiente y trabajaran eficientemente aun y cuando existan fallas.

1. Solicitud de cambio de diseño por el cliente cuando ya se colocó la orden. Lo que ocasiona paro de producción, desperdicio y costo extra.
2. El boceto del cliente no tiene todas las especificaciones necesarias.

Aunque es importante que los procesos sean flexibles, se deberá establecer un acuerdo para unperiodo definido de modificaciones de diseño, de manera que funcione para ambas empresas. Fomentando una mejor comunicación entre la empresa y el cliente podemos llegar a un acuerdo de diseño y definir los datos de especificación.

Es definir fechas de arribo del diseño (dibujos, especificaciones), fechas de arribo de patrones muestra, fecha de corrida piloto, liberar corrida piloto de todo loque le pueda faltar o fallar y definir la fecha de corrida total de producción, así como mantener el proceso bajo control. De ser mejor, habría un asesoramiento detallado para el diseño. Por ejemplo, cursos de diseño por computadora vanguardistas para hacer eficiente el proceso de diseño.

Si la empresa es la encargada de realizar en diseño en base al boceto del cliente es necesario hacerlesaber cuáles son todas las especificaciones con las que debe contar si no, no existirían tolerancias. No solo disminuiría el tiempo de proceso de diseño si no que reduciría la probabilidad o necesidad de cambios de diseño a destiempo. Ahorrarían costos, no se vería afectada la imagen de la empresa y la calidad del producto.
3. Surgen cuellos de botella en diferentes partes del proceso, por lo tantoes difícil tener las órdenes a tiempo.
4. A una orden le lleva mucho tiempo llevar su camino en el taller.
5. Materia prima pasada y ordenes perdidas.
6. Tratar con celeridad las órdenes pasadas, pues esto ocasiona que al querer despachar unas se retrasen otras.
7. Únicamente el 10% del tiempo es utilizado en operaciones de máquina.
8. Existen órdenes urgentes que son terminadas a tiempo eincluso la materia prima se recibe en un menor tiempo.
9. Tiempo de espera de entrega de 5 a 6 semanas.

Se debe realizar una redistribución del proceso de manufactura; antes que nada, identificar donde se encuentran los cuellos de botella, podemos utilizar herramientas como balanceo de líneas y un estudio de tiempos. Esto nos ayudará a detectar las causas de los cuellos de botella y obtenerun mejor flujo en la producción.

Es necesaria una mejor planeación y programación de la producción. El texto mencionaba que si se tenían órdenes urgentes se les daba prioridad a estas, por lo tanto no se está respetando el orden de la producción o en su defecto no se tiene una programación/planeación de la producción. Se realizaría un estudio de capacidad y ajustar el takt time del procesopara poder conseguir la producción que el cliente nos pide. Nuestro objetivo al organizar la producción o diseñar un puesto de trabajo es hacer coincidir al máximo el tiempo de ciclo con el takt time.

El ejemplo que muestra el documento de los pasos que se realizan para fabricar una pieza tiene movimientos muy largos lo que indica que incluso los departamentos de cada proceso se encuentran maldistribuidos. Por el momento, la empresa está operando de manera que la materia prima se ordena hasta que se tiene un pedido; esto no debería ser así. Por más variables que sean los tipos de piezas que se fabrican, debe existir concordancia en la materia prima, esto podría ayudar a pronosticar qué tipo de materia prima se utilizara y tener un inventario de reserva para no tener que esperar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como elaborar una lampara en material reciclado
  • Lampara con materiales reciclados
  • LAMPARA RECICLABLE
  • Lámpara Reciclable
  • lampara reciclada
  • materiales reciclables
  • Material reciclable
  • Materiales reciclados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS