Como elavorar un ensayo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
La palabra ensayo, proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede serelegido, de la manera más libre que se desee. A menos que sea pedido, en la escuela o la universidad. Sobretodo en la última, los ensayos se han vuelto muy utilizados, por los catedráticos, para medirla capacidad investigativa de los alumnos. Ya que en un ensayo, es primordial el trabajo de recolección de información, que puede llegar a realizar, la persona que lo va a desarrollar.
En todoensayo, es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión. Es algo muy parecido a lo que hacen los periodistas, todos los días, l escribir susreportes de prensa.
La idea en un ensayo, es poder demostrar, lo que se desea expresar. Para ello, hay que utilizar un pensar, guiado por la razón crítica. Con lo cual, lo cognitivo, ocupa un lugarfundamental. . Poder contestar de manera inmediata, cualquier tipo refutación, que se quiera hacer frente a lo que estamos exponiendo. Aparte de usar la creatividad, al momento de escribir. Por lo mismo,el ensayo, es un trabajo netamente intelectual. Se trabaja con lo cognitivo, las ideas y su posterior desarrollo. Asimismo, en cualquier ensayo, es importante apoyarse y comprobar nuestras ideas, pormedio de una buena bibliografía.

Clases de ensayo

Las clasificaciones del ensayo propuestas poseen únicamente valor editorial y, cuando más, valor didáctico (Gómez-Martínez).
Por logeneral, las clasificaciones del ensayo tienen en cuenta dos aproximaciones:
1. El modo o la forma con que el ensayista trata su tema. Tiene un carácter personal en el que el escritor expone su opiniónsobre determinado asunto. De ahí surgen el ensayo, por ejemplo (Urbina)
- descriptivo
- comparativo
- analítico
- argumentativo
2. El contenido. Por el contenido, el ensayo tiene un carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO ELAVORAR UNA LINEA DEL TIEMPO
  • como se elavora un cosmetico
  • Como elavorar un plan de trabajo
  • Como Elavorar Un Mechero
  • como elavorar jabon
  • como se elavora un taller
  • como elavorar una noticia
  • COMO ELAVORAR UN ESPUMADOR CASERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS