Como elavorar una ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINERO BANCARIO:
Con el mejoramiento de los métodos y sistemas; y posteriormente con el apoyo de la tecnología, los bancos pudieron crear su propio sistema de cuenta y control y emitir papel que permitir a sus depositantes el poder efectuar compras o realizar pago por medio de estas formas. Los cheques y algunos otros instrumentos de uso común y corriente (letras de cambio, cheques de viajero,tarjeta de debito, etc.), intra y extra bancario, permiten a las personas realizar pagos o comprar simplemente emitiendo, girando contra los fondos depositados en un Banco. Bancario; básicamente la potestad que un banco da a su depositante (de monetarios) de gira ´contra una cuenta legal i legal mente constituida, para comprar y efectuar pagos a tercero; el banco “devuelve” el depósito peronecesaria mente al depositante original sino a aquél que eta ha autorizado retirar su fondos, hasta por la cantidad que el desee. Mas modernamente el dinero bancario estas transformándose en dinero plástico. La tarjeta de debito hasta la función de un cheque (reciclable muchas veces, a diferentes personas y diferentes valores) y con mayor aceptación por parte de los comercios por cuantos le garantizade antemano, la posesión real y efectiva de los fondos que le gira el tarjetahabiente, ya sea solicitado en forma manual la autorización al Emisor (Banco o entidad procesadora) o por medio de un dispositivo electrónico denominado POS. (Point of sale) que rebaja en forma automática los saldos del comprador, a favor del establecimiento afiliado a tal sistema.
EL CUASIDINERO (O CASIDINERO):
Coneste nombre se denominan los documentos que no son total mente liquidados a la vista y se clasifican en: los depósitos de Ahorro a plazo y a la Vista; los bonos del Tesoro, CDP´s (Certificados de Depósito a Plazo) del Gobierno etc. La característica esencial es que no son liquidados totalmente, sino hasta que el plazo ha vencido o cuando el inversionista o depositante hace el retiro directamente enel Banco, contra un cargo que se compromete a pagar por monto pagado.
LAS FUNCIONES DEL DINERO:
El estudiante podrá deducir que el dinero posee varias funciones en toda sociedad. No obstantes que algunos lo catalogan el peor mal que sufre la humanidad.
COMO MEDIO DE CAMBIO O INTERCAMBIO (Circulación de mercancías):
Es indispensable que el dinero es, hoy por hoy, el mejor medio para logrartransacciones comerciales entre los humanos, sin importar su residencia, su estado civil sexo u otra clasificación que desee hacerse. El dinero, sirve para adquirir cosas, bienes u objetos, satisfactores de necesidades. El dinero cualquiera que sea su patrón monetario, es bien recibido y aceptados por los que proveen esos bienes y en consecuencias cumple muy bien esta función.
COMO UNADAD DEMEDIDA:
Es mucho más fácil “valuar” los bienes o servicios por una unidad monetaria especifica, que por otro medio. La unidad monetaria posee la ventaja de poder “fraccionare”; por ejemplo, un dólar se subdivide en centésimo, estos pueden agruparse en múltiplos o submúltiplos y permiten valuar cosas menores a un dólar. En cualquier otro país, la unidad monetaria así funciona; un peso, un quetzal,un lempira, un colon, etc. Hawtrey dice que; en una economía de cambios, aunque no exista un instrumento de cambio, tiene que haber una unidad de medida para las deudas y créditos que se produzcan en la permuta de mercaderías.
Turgot razona: “si en un país la medida de cambio es una oveja, los valores de los otros bienes se expresan en términos de ovejas. Por ejemplo puntualiza, tal cantidad devino o de trigo, equivale a una oveja. Con el curso del tiempo, la palabra oveja termina por disociarse de la idea de una oveja viviente y pasa a significar cierto valor. Lo mismo sucede con el “quetzal”, el “peso”, el “lempira”, el “colón”, el “sol”, el “dólar”, etc.
El dinero como medida de valor, se vincula con todos los bienes y servicios mediante una relación llamada precio. El precio es la...
tracking img