¿Como encuetro la vulnerabilidad de un sitio web?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.
La geografía política es un campo de la geografía que tiene como principal objetivo tratar deanalizar y comprender a nivel regional y general la manera en que el medio geográfico, y los recursos que en él hay, influyen a los hechos y fenómenos políticos y viceversa.
Geopolítica venezolana
Venezuela por su ubicación geopolítica representa un país de gran importancia desde varios aspectos: político, social, económico, y comercial. Dicha importancia requiere que el sistema diplomático sea unpunto de gran cuidado dentro de la política exterior venezolana. Sin duda, la Representación Venezolana en el exterior no es sino una forma más de lo que es el ejercicio de la Soberanía o del Poder del Estado.
En este caso el poder es ejercido de forma un poco más limitada puesto que en las Embajadas se halla la sede del poder venezolano en países extranjeros, donde Venezuela tiene interesesde diversos tipos.
Todos los países cuyo sistema de gobierno es el Democrático, aceptan en sus territorios la representación de países extranjeros, este tipo de presencia es conocido normalmente como la Representación Diplomática. Venezuela, como país con sistema democrático acoge dentro de su territorio este tipo de institución propia del derecho internacional y del derecho Canónico.
Esnecesario analizar el papel de Venezuela en la geopolítica regional, que hasta ahora se ha fortalecido debido a varios factores:
➢ a las condiciones políticas, sociales y económicas de la región, que como dijimos son un caldo de cultivo propicio para vender esperanzas a los pobres de salir de su situación;
➢ a la alianza con Cuba, quien ha adaptado sus planes “socialistas” de las 3primeras décadas de gobierno (en materia de salud, educación, deporte, de control social, etc.) para vender su “asesoría” a los gobiernos populistas de izquierda, y desarrollar una geopolítica basada en la astucia;
➢ a la explotación de los recursos energéticos como un arma geopolítica;
➢ a los altos ingresos de Venezuela por concepto de petróleo, quien dedica importantes recursos a susobrevivencia geopolítica;
➢ a las debilidades y desprestigio del imperialismo americano a nivel mundial.
IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE VENEZUELA
Empecemos primero por conocer el PORQUE VENEZUELA, es un país lleno de virtudes excelentes para su desarrollo tanto en lo político, económico, social, geográfico y turístico, que hace de este, un país codiciado para aquellos países que no cuentan conestos factores o agentes   fundamentales de cada nación.
Venezuela, un país con una ubicación geográfica e historia extraordinaria, un país con un pueblo también extraordinario, un país con una fachada Caribeña, dos mil doscientos kilómetros tiene Venezuela de costas en el Caribe. Decenas de Islas algunas más grandes que algunos otros países del Caribe. Una  fachada atlántica que nos da salidapor el Orinoco, a ese inmenso Océano Atlántico y una fachada Andina que nos une. Venezuela es como un engranaje, un engranaje geopolítico entre el Caribe, la Amazonía y los Andes, una excepcional ventaja geopolítica.
Pero no solo es un país con más de medio millón de kilómetros cuadrados de mar territorial y zona económica exclusiva. En la fachada caribeña Venezuela limita por el Norte, no comonos enseñaron a nosotros cuando éramos niños, «Venezuela limita por el norte con el Mar Caribe», no Venezuela limita por el norte con República Dominicana, Venezuela limita por el norte con Estados Unidos. Ahí está el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Venezuela, limita por el Norte con los Países Bajos, el Reino de los Países Bajos, Venezuela limita por el Caribe con Francia, los llamados...
tracking img