Cómo enseñar los puntos cardinales a los niños
Escrito por jessica cook | Traducido por ana pérez

Los estudiantes de primaria pueden comprender lo básico de los puntos cardinales cuando aprenden sobre los mismos de una manera sencilla adaptada a los niños. Comienza tu lección sobre los puntos cardinales explicando la relación que existe entre los cuatro y luego deja que los niños exploren la idea de orientarse usándolos. Si usas varias actividades educativas para adaptarte al estilo de aprendizaje de cada niño, puedes presentar el concepto de los puntos cardinales en tu salón de clases.
Nivel de dificultad:
Moderada
Instrucciones
Necesitarás
*Cartulina y marcadores
* Letras de canciones
* Una computadora con acceso a Internet
* Un proyector LCD
* Un juguete pequeño
1. 1
Coloca ayudas visuales en el salón de clases para señalar los cuatro puntos cardinales: Norte, Este, Sur y Oeste. Coloca un letrero con el nombre de uno de los puntos cardinales en cada pared. En la pared que da hacia el Este, añade una imagen del Sol con una flecha hacia arriba que represente el amanecer y en la que da hacia el Oeste, coloca una imagen del Sol con una flecha hacia abajo que represente el atardecer. Ahora tu salón de clases puede utilizarse como una herramienta para enseñar los puntoscardinales.
2. 2
Cambia la disposición del salón de clases de manera tal que todos los bancos queden orientados hacia la pared que da hacia el Norte. Esto hará que practicar los puntos cardinales sea más sencillo para tus estudiantes. Explícales que existen cuatro direcciones principales hacia donde dirigirse: Norte, Este, Sur y Oeste. Muéstrales cómo rotulaste los puntos cardinales en las paredes.
3. 3
Pide a los estudiantes que se paren sobre los bancos para que se conviertan en brújulas vivientes. Pídeles que señalen hacia adelante; di: "Ese es el Norte". Luego pídeles que señalen hacia la derecha, hacia atrás y hacia la izquierda mientras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Como Enseñar Puntos Cardinales A Los Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Puntos-Cardinales-a-Los/6621044.html

MLA

"Como Enseñar Puntos Cardinales A Los Niños" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Puntos-Cardinales-a-Los/6621044.html>.

MLA 7

"Como Enseñar Puntos Cardinales A Los Niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Puntos-Cardinales-a-Los/6621044.html>.

CHICAGO

"Como Enseñar Puntos Cardinales A Los Niños." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Puntos-Cardinales-a-Los/6621044.html.