como enseñar que es el respeto a los niños

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
A la hora de educar a nuestros hijos se deberían tener diferentes aspectos en cuenta, lo primero, en mi opinión, es que como padres debemos recordar que los hijos son el espejo de nosotros mismos,ellos aprenden básicamente de lo que ven en casa. Por este motivo, si queremos que los niños aprendan lo que es el respeto, lo primero que hay que hacer es respetarnos a nosotros mismos y al resto delos miembros de la familia. Por lo que valores como tolerancia, autoestima, generosidad y respeto van unidos de la mano.

Pienso que no existe el consejo o fórmula perfecta para conseguir enseñar elrespeto a los hijos, ya que cada familia es un mundo, aunque si es cierto que se puede conseguir enseñarlo a través del ejemplo y a través de la paciencia y la tolerancia. Porque el respeto hacia losdemás se debería inculcar desde la más tierna infancia. Los niños deben acostumbrarse a ver a sus padres ciertos hábitos de respeto hacia los demás, como por ejemplo arreglarse para recibir unavisita, evitar el ruido fuerte para molestar a los vecinos, hablar con respeto a los mayores y a los profesores, hablar con educación a las personas y pedir con respeto las cosas, etc.

También escierto que ser padres no es fácil, que mantener al niño quieto para no molestar es difícil, que se tiene que tener un alto nivel de paciencia también, pero si queremos que los niños respeten el mundo queles rodea, primero se les tiene que enseñar que es el respeto, sobre todo a los padres, a los hermanos y abuelos, a sus compañeros de clase, a sus amiguitos, a los animales, a las plantas, etc.

Alos niños se les puede enseñar el valor de la vida, ya sea un animal, una planta o una persona y se le debe enseñar el respeto por todo ello desde pequeño. Cualquier momento es importante para explicaral niño que no debe pisotear unas flores, que no debe romper un columpio, que debe ceder su sitio si hay otros niños esperando, que hay que dejar que se sienten las personas mayores en los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñar a un niño a cantar
  • como enseñar Word a los niños
  • Como enseñar ciencia a los niños
  • como enseñar al niño la historia
  • Como enseñar a leer a los niños
  • Como enseñar la biblia a los niños
  • Cómo enseñar a los niños matemáticas
  • Como Enseñar A Los Niños Pequeños Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS