Como es la hidrosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya me lo
seeeee
¿Cómo es la hidrosfera?
Se dividen en 2 grandes grupos: aguas oceánicas: mares, océanos que se caracterizan por ser saladas. Y las aguas continentales: ríos,lagos, aguas subterráneas y glaciares, que corresponden, en general, a aguas dulces.
La mayor parte se concentra en los océanos – Atlántico, Indico, Pacifico, Ártico y Antártico. Enmenor medida que los casquetes glaciares. Los ríos, lagos y aguas subterráneas representan un porcentaje menor de la hidrosfera. Mientras una pequeña parte es de atmosfera, como nubes oprecipitaciones. De hecho el aguas está en permanente circulación e interacción, esto se refleja en el ciclo del agua.
Mares y océanos:
Los océanos y mares son masa de agua saladapues contienen un porcentaje importante de sales minerales. Tienen un rol fundamental para las sociedades humanas como las vías de transporte y comunicación y como fuente de recursospesqueros, mineros y energéticos. También desempeñan un rol fundamental en relación con la atmosfera y la hidrosfera, participan activamente en el ciclo del agua intervienen en lamodificación de los climas y en el modelado del relieve. Se encuentran en permanente movimiento que son:
Olas, mareas y corrientes marinas.

Las aguas continentales:
A los ríos, lagos,aguas subterráneas y al agua congelada en altas cumbres de las montañas y en los glaciares. Todo esto es necesario para que los seres (personas, animales o cosas) puedan vivir, puesayudan al abastecimiento del agua potable para la población. Además permite generar energía eléctrica y regar los campos.
Los ríos son corrientes que se desplazan sobre la litosfera.
Seoriginan en una montaña o codillera y culmina en el mar, donde desemboca. Al trayecto del rio se le llama curso y tiene características distintas, si el rio recorre la zona montañosa
tracking img