Como Es Y Para Que Sirve El Fideicomiso

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Como es y para que sirve el Fideicomiso
Como se ha mencionado anteriormente, el fideicomiso no es mas que un contrato por el medio del cual se transfiere la titularidad de ciertos bienes y derechosa una persona llamada fiduciario, con el fin que este disponga de ellos conforme a los fines establecidos por la para que los transfiere, llamada fideicomitente, y en beneficio de una persona llamadabeneficiario, que puede ser el mismo fideicomitente o un tercero.
Entre los negocios fiduciarios más utilizados tenemos los de prestaciones sociales el cual se constituye con el monto de lasprestaciones sociales de los trabajadores, para garantizarles la más eficiente y confiable administración, con atractivos rendimientos a su favor.
¿Qué nos puede llevar a motivar la constitución de unfideicomiso?
Por ejemplo en los llamados fideicomisos de educación y hospitalización, una persona puede invertir unos recursos para garantizar fondos suficientes para atender cuidados médicos o el pago de laescuela o la universidad de un familiar. En los llamados fideicomisos de pólizas de seguro se puede garantizar que a la hora del fallecimiento de una persona el monto de la póliza se transfiera alfideicomiso para garantizar la protección de esos recursos. En el caso de los fideicomisos públicos existe un enorme potencial para una mayor eficacia del gasto público, mejorando las capacidades deproducción en diversas áreas de la administración publica permitiendo asignar recursos para planes de desarrollo en matera de educación, salud, infraestructura y turismo, para solamente nombrar algunosejemplos. Todo esto indica que el fideicomiso tiene enormes potenciales que deber ser aprovechados por las empresas públicas y privadas y las personas en su ámbito personal.
Los bienes que integran elfideicomiso son bienes muebles o inmuebles. El patrimonio fideicometido es completamente autónomo, distinto e independiente de los patrimonios del fideicomitente, el beneficiario y del fiduciario. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es, para que sirve y como se divide la historia
  • Que es el pib para que sirve y como se compone
  • La cultura también sirve para comer
  • Como se crea un alux y para que sirve
  • COMO SE DESARROLLA Y PARA QUE SIRVE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • Para que sirve reciclar acero y como hacerlo
  • Para que sirve la savila como planta medicinal
  • Cómo se hace y para qué sirve un Plan de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS