Para que sirve la savila como planta medicinal

Para qué sirve la sábila como planta medicinal (Remedios con sábila). Muchas de las aplicaciones con fines curativos de esta planta medicinal sábila o aloe vera han sido comprobadas, y no solo lasábila o aloe vera sirve para malestares, enfermedades o achaques, sino también en la belleza.

A continuación le mostramos una pequeña lista con algunos de los usos y remedios caseros que se le dan aesta planta medicina natural sábila, pero es importante destacar que nadie se debe automedicar, siempre deberá visitar a un especialista para que le informe las dosis exactas y la mejor manera en quese deberá utilizar.

De la sábila se pueden utilizar las hojas, la pulpa, la gelatina o el jugo

Cómo usar la sábila y aplicaciones de la sábila:

Sábila para los golpes:

• Normalmente cuandose golpea la cabeza, se recomienda colocar cataplasmas en la zona afectada para desinflamar y reducir el dolor.
• Es importante cubrir muy bien la zona o lavarla antes de exponerse a los rayos delsol, ya que si esto pasara pueden producirse manchas en la piel.

Sábila como remedio para el dolor de muelas o dientes:

• Se aconseja masticar un pequeño trozo de la hoja durante periodos de 10minutos, esto ayudará a reducir el dolor, pero será necesario visitar al dentista.

Sábila para la caspa:

• Si no se puede conseguir un champú hecho a base de esta planta, se puede utilizar ellíquido gelatinoso que se extrae de las hojas y aplicarlo en la cabeza durante la noche.
• A la mañana siguiente debe enjuagarse muy bien varias veces para evitar que queden residuos.

Sábila para lafiebre:

• Se deben pelar las hojas y aplicarlas como cataplasmas sobre el vientre de la persona, hasta que la hoja se reseque.
• Esta es una forma de controlar la temperatura, pero se debevisitar al médico para encontrar la causa de esta.

Sábila para la bronconeumonía:

• Sin descuidar el tratamiento médico, antiguamente algunas personas hervían un trozo pequeño de la penca en dos...