Como Esta Constituida Una Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1165 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ABIERTA Y ADISTANCIA (CREAD)

CARTAGENA 2 DE JUNIO DE 2012

INTRODUCCION:
A través del siguiente estudio realizado a CALZADO BUCARAMAGA podemos darnos cuenta que en la actualidad hay empresas que aun aplican muchas de las teorías expuesta por pensadores, científicos, ingenieros entre otros hace mucho tiempo. A continuación miremos lo encontramos en estaempresa.

Visión

Calzado BANCO será una organización líder en la comercialización de productos de cuero en el mercado nacional e internacional que genere una alta rentabilidad y una mayor productividad, resultado de un compromiso con la innovación, la tecnología y la calidad.

Misión

Calzado Banco es una empresa innovadora dedicada a la comercialización de productos de cuero deexcelente calidad y garantía, que dirige sus esfuerzos a complacer las necesidades y expectativas de sus clientes, cumplimiento, avances tecnológicos y compromiso social con sus clientes. Se preocupa por el bienestar de su recurso humano capacitado dotado de características personales y laborales, para que sea el ente facilitador para identificar la organización como la mejor elección de la clientela ybuscar obtener la distinción de líder en su país..

Es por ello que nuestro compromiso es cumplir a cabalidad con la atención al cliente, variedad en diseños, calidad y precios del producto, asegurándolos como los elementos más importantes para nuestra empresa

Empresa: CALZADO BANCO

Elementos de las teorías:
* Clásica:
* División del trabajo
* Remuneración del personal
*Jerarquía o cadena escalar
* Orden
* Estabilidad y duración en los cargos
Cumple con las funciones básicas que según Fayol toda empresa debe cumplir: las funciones administrativa, conformada por: propietarios, gerentes y administradores, las funciones contables: llevadas a cabo por un outsourcing, las funciones técnicas: basadas en coordinar las técnicas de compra y venta de mercancía, asícomo el recibo y envío de las mismas, de igual manera, guiar y orientar al personal para priorizar sus funciones laborales, las funciones comerciales: donde se aplican estrategias de ventas y se diseñan planes de rotación de inventarios y las funciones financieras: donde se llevan a cabo la planeación de presupuestos y puesta en marcha de objetivos para inversiones futuras que sean favorables parael crecimiento de los objetivos de la empresa.
Encontramos que se cumplen algunos de los principios generales de esta teoría, como son: división del trabajo, donde están los vendedores, la cajera, la bodeguera, entre otros, también se cumple con la disciplina, los jefes ordenan y ponen normas, los subordinados obedecen y respetan dichas normas, la unidad de mando, a cargo de la Sra. Milenaadministradora de uno de los puntos de ventas y ella a su vez recibe órdenes los gerentes de zona que a su vez reciben de gerencia y gerencia de los propietarios , la cadena escalar, el orden entre otros.

* Científica:
* Los trabajadores deben ser entrenadosparaperfeccionar sus aptitudes.
* Estandarización
* Diseño de cargos y tareas
Podemos relacionar aspectos de esta teoría con:LAS NORMAS ISO: las cuales con el incentivo de una certificación que le da reconocimiento a nivel mundial y además permite operar sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio, lleva a la empresa a empeñarse en estandarizar sus procesos y buscar la eficiencia.

Cito textualmente lo que dice el autor en su pág. Web http://es.wikipedia.org
* Estandarizar las actividadesdel personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación
* Incrementar la satisfacción del cliente
* Medir y monitorizar el desempeño de los procesos
* Disminuir re-procesos
* Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
* Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
* Reducir las...
tracking img