Como establecer una pequeña empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como establecer una pequeña empresa
Los expertos aseguran que para que un nuevo negocio funcione:
* Debe tener un mercado diferenciado, es decir, orientarse a cubrir una necesidad de un sectorespecífico de clientes a los que aporte un valor añadido que no posea la competencia.
* La idea ha de ser técnicamente realizable. De nada sirve un magnífico producto que no se pueda fabricar o unservicio que no se pueda ofrecer. Ha de ser viable económicamente, de forma que la relación entre la inversión y su recuperación a medio plazo lo haga rentable y permita generar recursos suficientescomo para financiar un futuro crecimiento.
* Debe sustentarse en una planificación detallada que incluya, entre otros, una estrategia de marketing e incluso un plan de contingencias que prevea lospasos a seguir si algo va mal.
* Detrás debe tener un equipo con una buena cualificación, liderado por un emprendedor con carisma. A veces es mejor apostar por un equipo «de primera» con una idea«de segunda» que por un equipo menos cualificado con una idea genial.
Apoyo y acompañamiento
Ayuntamientos, consejerías de empleo; asociaciones de empresarios, de autónomos y de mujeres emprendedorasson algunas de las muchas instituciones y entidades que ofrecen asesoramiento gratuito para la creación de empresas.

Por teléfono, en persona o desde sus webs puedes informarte del apoyo queprestan y acudir a las que te parezca más oportuno. Algunas sólo informan de los trámites a seguir para constituir legalmente la empresa, otras estudian tu idea, opinan sobre su viabilidad, te ayudan abuscar financiación e incluso te facilitan un espacio en un vivero de empresas para que puedas arrancar con unos costes de alquiler del local y servicios administrativos asequibles.

Y lo másinteresante: las hay que imparten cursos para que domines las técnicas de gestión empresarial, un aspecto de gran importancia en el que la mayoría de emprendedores flaquea.

Hay varias modalidades de...
tracking img