Como estudiar con exito

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Este libro lleva por título como estudiar con éxito, y los autores son B.K. Narayan y Preeti Narayan.
Este libro trata más que nada sobre el estudio, da muy buenos consejos de como estudiar de una mejor manera y como obtener una buena motivación para hacerlo bien, nos dice que el estudio es una parte súper fundamental en el desarrollo y para el éxito humano, y claro que esto es muy cierto. Ennuestros tiempos aquellos que no poseen buenos estudios no puede aspirar a un buen trabajo, por lo tanto este libro nos habla de cómo inspirarnos a estudiar y cómo hacerlo de una manera excelente.
Es muy cierto cuando los autores hablan de lo importante que son las calificaciones para demostrar que eres una personas capaz ante la sociedad, ante alguna propuesta de trabajo y sobre todo ante lafamilia, por eso es sumamente importante que como estudiante obtengamos un buen promedio a lo largo de nuestra vida estudiantil, es decir desde que iniciamos a tener más conciencia de ello que es en la primaria, siguiendo con la secundaria y así consecuentemente, esto porque en algún momento cuando hallamos concluido nuestros estudios tendremos que abalarnos con alguna boleta de promedios, y si eresel mejor por obvias razones tendrás más oportunidades de desarrollarte en el ambiente que desees, pero para esto necesitamos muchas e importantes motivaciones, como por ejemplo algún sueño que queramos realizar en el futuro, un futuro en donde nos veamos manejando cierto auto, viviendo en cierta casa o teniendo un gran sueldo.
Para poder obtener todas esta cuestiones es muy importante utilizarsiempre la autosugestión como una herramienta poderosa, puede ser repitiéndonos constantemente afirmaciones positivas, como por ejemplo; “tengo la confianza de todo el mundo y tengo un cerebro brillante y capaz de todo”, porque nosotros controlamos nuestro destino con los pensamientos que tengamos. También es sumamente importante hacer visualizaciones, es decir, imaginar que ya vivimos en alguna casaque queremos, teniendo cierto auto, etc., y ser muy concisos en lo que deseamos, es decir, ser muy específicos y detallistas.
Tener una meta de carrera es importante, pero siempre y cuando nos guste la carrera que escojamos, porque si no lo hacemos así difícilmente podremos ser felices e incluso correremos el riesgo de abandonar dicha carrera, por el contrario se ha demostrado que cuando amamoshacer algo difícilmente fracasaremos. Es importante también que escojamos alguna carrera que tenga buena demanda, y que estén destinadas a las necesidades humanas para no correr el riesgo de quedarnos sin empleo. Siempre al establecer alguna meta debemos darle prioridades a lo más importante, por ejemplo, en esta esta etapa estudiantil debemos centrarnos más en el estudio, es decir tener comoobjetivo principal terminar la carrera, después podremos fijarnos otras metas como comprar un auto, trabajar en cierto lugar, tener cierta casa, etc.
Para ayudarnos a nosotros mismo podremos emplear tarjetitas con afirmaciones, o escribiendo en ellas los sueños que queremos lograr en el futuro, para que esto funcione de una mejor manera, podemos pegar algunas imágenes de lo que queremos, lo que sea,y es importante que estas tarjetas resistan ya que las utilizaremos por varios años, después podremos llevarlas con nosotros para emplearlas en el trascurso de todos los días y también podremos pegar algunos en nuestra área de estudio, recordemos que todo lo podremos lograr teniendo un fuerte deseo y utilizando más nuestro cerebro, hacer más cosas productivas en vez de ver televisión o perdiendoel tiempo en cosas sin sentido.
Debemos emplear afirmaciones para concentrar nuestro cerebro en lo que deseamos, en lugar de lo que no deseamos, por ejemplo; es incorrecto decir, no quiero reprobar en el examen, la forma adecuada de decirlo, sería, “aprobare con cierta calificación mi examen”. Debemos hacer esto de una manera disciplinada si queremos resultados, es decir seguirlas día con día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como estudiar y tener exito
  • Como estudiar con exito
  • ensayo como estudiar con exito
  • como estudiar con exito
  • COMO ESTUDIAR CON ÉXITO
  • Como estudiar con exito
  • El Estudiante Exitoso
  • Exitos en los estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS