¿Como evitar la corrosión?

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN.

Dar a entender que la corrosión es el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Esto puede entenderse como la tendencia general que tienenlos materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugardependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosiónmediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es natural y espontáneo.
La corrosión es una reacción química (oxido reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente yel agua, o por medio de una reacción electroquímica.
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos losambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).
Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) La corrosión es un campo de las ciencias demateriales que invoca a la vez nociones de química y de física (fisicoquímica).

MARCO TEÓRICO

Debido a su grado relativamente alto de resistencia, el acero tiene muchas ventajas como material deconstrucción, por lo que los productos de acero se han utilizado en una gran variedad de aplicaciones.
Sin embargo, el problema más común con la utilización de acero en un entorno marino es sususceptibilidad a la corrosión. Por lo tanto, para una utilización más efectiva de acero es necesario poseer algunos conocimientos de los fenómenos de corrosión y sobre los métodos existentes de proteccióncontra los mismos.

EL PROCESO DE CORROSION
Para que el acero se corroa (es decir, para que se forme óxido) éste debe quedar expuesto al oxígeno o al aire. Además, el acero se corroe mucho más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO EVITAR LA CORROSION
  • Como evitar la corrosión
  • Como Evitar La Corrosion
  • como evitar la corrosion
  • ¿Cómo evitar la corrosión?
  • ¿Como Evitar la Corrosion?
  • ¿Cómo evitar la corrosión?
  • ¿Como evitar la corrosión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS