Como evitar la corrosión

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
¿Como evitar la corrosión?
Capas protectoras de plástico:
La principal causa de la corrosión es el contacto con el oxígeno por lo tanto al cubrir el material con una capa plástica, esta evita queel oxígeno entre en contacto con el material y lo prevenga de la transfusión de electrones.
Baños electrostáticos:
Otra opción son los baños electrostáticos que consisten en colocar una capa depintura o de polvo seco que le da un acabado protector a las capas de pintura convencionales y consisten en un aislante de electricidad par a evitar el paso de electrones a través de la pintura. Esteprocedimiento es utilizado en la industria automovilística.
Galvanización:
Cuando se conectan dos metales para que uno se “sacrifique” y le de sus electrones al otro y así evita que el otro metal seoxide o corroa.
Acero inoxidable:
En el caso del acero inoxidable este es una mezcla de acero y bromo. Por lo tanto cuando el oxígeno se acerca, los electrones el bromo salen a su encuentro formandouna capa protectora al oxidarse.
Pero hablando específicamente de la gasolina, el gas natural y gas LP. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene de la destilación del petróleo y su principal cualidad es hacer que funcionen los vehículos con motor de explosión o combustión interna. La gasolina tiene un octanaje. El octanaje, o índice de octano o número de octanos se refiereexclusivamente a la cualidad antidetonante que se incorpora a la gasolina. El octaneje no es otra cosa que la medidia de la cualidad antidenotanante que se requiere en el combustible para que este resistao evitar su tendencia a  la autodetonación o autoencendio del mismo, por lo que el número de octanos requerido depende directamente de la relación de compresión del motor.
Con el nivel de octanajeadecuado se evita la autodetonación y se logra un solo foco de llama dado por el encendido en el momento preciso, con lo cual se obtiene una combustión más efectiva.
La combustión de la gasolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO EVITAR LA CORROSION
  • ¿Como evitar la corrosión?
  • Como Evitar La Corrosion
  • como evitar la corrosion
  • ¿Cómo evitar la corrosión?
  • ¿Como Evitar la Corrosion?
  • ¿Cómo evitar la corrosión?
  • ¿Como evitar la corrosión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS