Como funciona el gps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona el GPS?
En base a matemática: existe una red de 24 satélites en órbita permanente (fija) que se encargan de enviar constantemente una señal. No necesitamos obtener la señal de los 24,algunos son de "backup" por si alguno otro falla y realmente solo necesitamos la señal de tres satélites.

Cada satélite emite una señal. Cada uno tiene una hora absoluta y fija por medio de unreloj atómico. Nuestro aparato GPS acá en tierra solamente recibe las señales (no las envía).

Una vez recibe la señal de un satélite, el GPS sabe la distancia del satélite calculando el tiempo que letoma a la señal llegar a la tierra. Con la señal de tres satélites ya tenemos TRES ubicaciones conocidas de los satélites y nuestro GPS determinará por triangulación nuestra posición en el espaciotridimensional.

¿Ubicación tridimensional con un GPS?
Sí, porque la tierra no es plana y posee variantes de altitud. De esta manera, el GPS nos dice nuestra ubicación incluyendo altura. 

¿Qué tanpreciso es un GPS?
Dependiendo del modelo puede tener un margen de error de 4 metros como mínimo. Es bastante preciso para dar tu ubicación y altitud como para reportar tu velocidad.

¿Velocidadtambién?
Por medio de matemáticas sencilla, por ejemplo, sabiendo dónde estábamos hace 5 minutos, el GPS puede determinar a qué velocidad nos desplazamos desde ése punto al actual. El GPS entoncespuede decirnos nuestra velocidad en curso.

Computadora de abordo y navegación
El GPS es un aparato completísimo y nos puede decir: velocidad actual, velocidad promedio, tiempo de espera, tiempo enmovimiento, ubicación absoluta, distancia de un punto a otro y también es útil para medir áreas como fincas o caminatas en general.

¿Es peligroso tener un GPS? (radiación? ondas de radio?)
Espeligroso solamente si te lo lanzan a la cabeza :) El Gps es muy seguro: no emite señales de microondas ni envía señales que revelen tu ubicación a nadie. Son aparatos portátiles de bajo consumo de energía...
tracking img