Como funciona la red de intrnet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO FUNCIONA LA RED DE INTERNET?
Internet es una red extensa construida por una cantidad de redes menores de ámbito mundial conectadas entre sí. A través de Internet se puede acceder a servicios como transferencias de archivos, correo electrónico, noticias, investigaciones y juegos, entre otros.
Una de las características importantes de Internet es que se trata de un medio de comunicacióninteractivo. Esta red que conecta a muchos redes informáticas de todo el mundo, se utiliza como canal de comunicación para mensajes electrónicos, pero también contiene enormes cantidades de información muy útil, almacenada por personas, centros educativos y de investigación, así como organizaciones comerciales.
Hoy en día el servicio más popular de Internet es el correo electrónico, o el e-mail estaes la aplicación más común de Internet ya que es uno de los sistemas de comunicación más importante, tanto por su rapidez como su eficacia. Al estar todos los ordenadores conectados a la misma red, es posible contactar con cualquiera de ellos.
A cada ordenador se le asigna una dirección, única en la red. Este servicio lo suministran también los servidores cuando nos damos de alta en una cuenta.Existen programas para gestionar la recepción y envió de mensajes e incluso los principales navegadores incluyen este programa.

¿QUÉ ES LA ROBÓTICA Y EN QUE CAMPOS SE HA DESARROLLADO?
Para entender este tema es prescindible conocer diferentes conceptos de robótica, por lo que a continuación se mencionan:
* La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño,manufactura y aplicaciones de los robots.

* Es la ciencia que elabora maquinas que pueden hacer labores que hacemos los humanos.

* Es una ciencia que se encarga de crear maquinas capaces de imitar al hombre en la realización de diversas actividades o trabajos principalmente a través de la inteligencia artificial.

* La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos ysistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano.
PROPÓSITO DE LA ROBÓTICA.
Su propósito es crear máquinas que reproduzcan operaciones manuales pues son muy útiles en la sustitución de personas en tareas tediosas, peligrosas, perjudiciales, etc. Además es un área de la informática que se preocupa de automatizar acciones específicas para evitar la intervención humana.
Es importante saberque la robótica es una rama de la informática orientada a la creación de maquinas (robots) que realizan funciones mecánicas, construido con el objetivo de efectuar tareas realizadas anteriormente de forma manual, y con una estructura a menudo en forma de brazo, constituye hoy en día una nueva ayuda técnica para personas discapacitadas.
CAMPOS DE LA ROBÓTICA
Los avances en robótica han permitidoampliar sus campos de aplicación respecto a los de su interés inicial, centrado principalmente en aplicaciones industriales. Algunos de los campos de aplicación actuales de la robótica son:
* Investigación - Exploración. En donde los robots presentan la ventaja de resistir mejor los medioambientes hostiles para el ser humano.
* Entretenimiento. Esta industria se favorece del uso de robotspara recrear situaciones ficticias o posibles, haciendo uso de los llamados "efectos especiales".
* Construcción. Industria en que ya se registran proyectos que incluyen el uso de robots como ejecutores de tareas de dimensionamiento, transporte, montaje, entre otras.
* Automatización Industrial. Es el más relevante y de interés para nosotros. Corresponde al uso de robots en la industria afin de mejorar, agilizar y aumentar la producción en los diferentes procesos.
Existen dos factores, fuertes y decisivos, que inhiben el crecimiento y desarrollo de esta tecnología. Estos a considerar son: Limitaciones económicas y limitaciones tecnológicas.

La analogía persona-robot desde el punto de vista funcional, analizando las diferentes partes constituyentes de una persona y un robot:...
tracking img