Como funciona un transistor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Funciona Un Transistor.
Las funciones que puede tener un transistor son variadas, ya que puede amplificar, conmutar, rectificar y hacer de oscilador.
Los transistores son conmutadores electrónicos en miniatura.  Muy similar a un simple interruptor de la luz, un transistor tiene dos posiciones, apagado y encendido. Esto permite el paso de electrones por un lado o por otros según lanecesidad. Este pequeño dispositivo es creado usando tres capas en lugar de dos como tiene el diodo. Para entender cómo funcionan los transistores, es necesario comprender como funciona un circuito electrónico conmutado. Los circuitos electrónicos consisten en varias partes. Una es el camino donde la corriente eléctrica fluye a través del cable. La otra parte es un conmutador que para o inicia el flujoeléctrico abriendo o cortando el recorrido del circuito. Los transistores no tienen partes móviles y se apagan y encienden por señales eléctricas. Estas conmutaciones facilitan el trabajo realizado por los microprocesadores.
Como Funciona Un Transistor: Conectemos, en el sentido directo, la juntura de la figura abajo a una batería de bajo voltaje; presenta baja resistencia y circula conrelativafacilidad una pequeña corriente entre emisor y base, y que llamaremos CORRIENTE DE BASE, o intensidad de base(lb): La corriente de la base es de poca intensidad debido a lo delgada que se hace su capa central y a la tan pequeña cantidad de material dopante nezclado con el semiconductor.

Si la capa de la base es del tipo N se dopa poco, de tal forma que sólo quede una pequenísima cantidad deelectrones libres vagando por el material y por ende la corriente eléctrica que los utilice como PORTADORES de la energía será también de poca intensidad.

Cuando la base es P se hace igualmente delgada y se procede de igual manera en el proceso de dopado del semiconductor, de tal manera que en la pastilla queden pocos HUECOS o PORTADORES de electrones en el caso de circulación de una corriente que,como es lógico suponer, tampoco puede ser intensa. La pastilla correspondiente al EMISOR se hace mucho más gruesa que la del centro y sumaterial semiconductor (germanio o silicio) se dopa bastante con otro material semiconductor de tal forma que queden vagando por el bloque bastantes PORTADORES de corriente (HUECOS en el tipo P y ELECTRONES en el tipo N).

Para Que Se Utiliza Un Transistor.Básicamente el transistor amplifica señales eléctricas (pequeños cambios de corriente). Cuando una señal es alimentada al ciscuito de entrada produce una correspondiente corriente a través de la juntura, y a su vez determina la corriente o flujo a través del circuito de salida. debido a lo anterior, si el circuito de entrada es de bajo voltaje y el de salida está conectado a un voltaje alto, habremosaumentado la velocidad de los electrones que se lograron "colar" del emisor al colector y por consiguiente se obtuvo una amplificación o elevación del voltaje de la señal conectada a la entrada. Resumamos en pocas palabras y de una manera práctica, el transistor es un dispositivo hecho de material semiconductor, al cual le entran corrientes eléctricas débiles por una pata llamada base y salen másfuertes o amplificadas por otra llamada colector. o en otra forma: el transistor es un dispositivo sólido que tiene tres alambres o conductores llamados emisor, base y colector. Normalmente presenta una alta resistencia entre el emisor y el colector pero es disminuida a voluntad cada vez que se conecta a la base una pequeña corriente de igual polaridad a la presente en el colector. se comporta demanera parecida a un grifo o válvula de agua. Por el emisor circula la corriente total, o sea la corriente de base y la corriente del colector.[pic]

Que es Ganancia

En lo referido a señales eléctricas es una magnitud que expresa la relación entre la amplitud de una señal de salida respecto a la señal de entrada.
La ganancia es una magnitud a dimensional que se mide en unidades como...
tracking img