Como funciona una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué sucede cuando se da una orden a la PC?
En realidad casi todos los procesos dentro de una PC se inician cuando el usuario introduce una orden a la unidad de sistema atreves de algunos de los periféricos de entrada de datos. Por ejemplo, cuando el usuario desliza el ratón sobre la superficie de la mesa en el interior de este dispositivo se genera una serie de pulsos que viajan atreves delíneaseléctricashasta llegar al microprocesador.



10011101001101 = 10061

2.- el microprocesador procesa los datos y se comunica con la tarjeta de video para indicarle que el cursor debe desplazarse sobre el ambiente grafico en la distancia y la dirección seleccionada por el usuario., de esta forma, el movimiento delcusor finalmente se realiza en la pantalla.


10011101001101 10011101001101

3.- Una vez elegida la aplicación, para ejecutar el programa, el usuario presiona dos veces el botón izquierdo del ratón., esto provoca una serie de pulsos que le indica al microprocesador que debe de explorar el subsistema operativo y asídeterminar que debe hacer. Posteriormente, el microprocesador rastrea en el disco duro los archivos necesarios para ejecutar adecuadamente la aplicación solicitada.



10011101001101 10011101001101




4.- Una vez que se tienen disponibles todos los datos, el disco duro la carga en la memoria RAM (memoria de trabajo) al mismo tiempose modifica el despliegue de la tarjeta de video para que la aplicación aparezca en pantalla.
Concluido este paso el sistema queda nuevamente en espera de otra orden por parte del usuario.


10011101001101 10011101001101

5.- MICROPROCESADOR:
El microprocesador es el elemento más importante en la estructura de unacomputadora personal, ya que es en este dispositivo en el que se llevan a cabo todos los cálculos necesarios para que se ejecute el programa que determine el usuario, y para obtener los resultados esperados Del tipo y velocidad del microprocesador elegido, dependerá en gran medida la potencia de computo de su sistema. En la actualidad, existen 3 marcas lideres en la fabricación de microprocesadores parala plataforma PC, en orden alfabético, AMD, INTEL y VIA.
ESTRUCTURA INTERNA DE UN MICROPROCESADOR:
Si pudiéramos asomarnos al interior de un microprocesador, veríamos que está construido con varias decenas de millones de pequeñísimos transistores, organizados en varios bloques funcionales. Resulta sorprendente como se ha conseguido hacer trabajar de manera conjunta todos estos millones decomponentes discretos, todos con el objetivo común de resolver complejos cálculos matemáticos.









Los elementos principales que contiene un microprocesador son los siguientes:
a) Unidad del punto flotante: realizar operaciones entre valores reales a diferencia de la ALU que realiza operaciones sobre enteros. o, más comúnmente conocido como, coprocesador matemático, es un componente dela CPU especializado en el cálculo de operaciones en coma flotante. Las operaciones básicas que toda FPU puede realizar son las aritméticas (suma y multiplicación), si bien algunos sistemas más complejos son capaces también de realizar cálculos trigonométricos o exponenciales.

b) Unidad de carga/almacenamiento:
c) Unidad de ejecución: es una parte de la CPU que realiza las operaciones ycálculos llamados por los programas. Tiene a menudo su propia unidad de control de secuencia (no confundir con la unidad de control principal de la CPU), algunos registros, otras unidades internas como una sub-ALU o una unidad de coma flotante, o algunos componentes menores más específicos.

d) Unidad de muestreo alineamiento y rastreo del micro código.
e) Generador de reloj: El generador de...
tracking img