Como hacer crema de pepinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento:

1- Disolver las grasas en un recipiente 65°-70°
2- Disolver los parabenos en la glicerina y caliente 65°-70°
3- Agregar la glicerina y parabenos a las grasa disueltas
4- Calienteel agua y agregar las grasas al agua, ambos 65°-70°
5- En el mismo beaker donde esta la crema agregue y mezcle los extractos de sábila y pepino
6- Envasar la crema aún caliente y tape al enfriarseIntroducción:

La piel regula la temperatura corporal, percibe estímulos de dolor o placer, representa barrera protectora frente a los efectos perjudiciales del Sol e impide que determinadassustancias y microorganismos ingresen al cuerpo. En su defensa colaboran las prendas con que habitualmente nos vestimos, sin embargo, algunas zonas corporales son más sensibles por su delicadeza o porquepermanecen descubiertas. Tal es el caso del rostro, que se encuentra expuesto a contaminantes ambientales y rayos ultravioleta.
Por ello, las industrias farmacéutica y cosmética han desarrolladocremas faciales y otros productos que ayudan a mantener la humedad y elasticidad en tejidos, brindan protección, revitalizan el cutis seco y controlan la cantidad de sebo en rostro graso.
Para comprendercómo ayudan estos productos, es importante explicar brevemente la estructura de la piel; básicamente está constituida por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis; la primera, que es la partesuperficial, consta de varias capas. En la más profunda de éstas se produce melanina o pigmento cutáneo, mientras que en las superiores se forman células que sustituyen a las que mueren al exponerse alambiente. Asimismo, a lo largo de toda la epidermis se encuentran diversos orificios, conocidos como poros, a través de los cuales salen sudor, sebo y cabello, que cumplen labores de mantenimiento yregulan la temperatura.
Ahora bien, las cremas faciales ayudan a que el citado proceso evaporación, limpiar a fondo y, por ende, reducir el riesgo de infecciones.
Por otra parte, es importante...
tracking img