Como hacer fuego con una papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales:
1 papa
2 montadientes
2 cables
sal
pasta de diente
algodón
Una cuchara
Un cuchillo
Procedimiento:
1) Cortar la papa a lamitad. Luego, a una de las mitades, le harás dos perforaciones con los montadientes y pasarás los cables por allí. A la otra mitad le quitarás unapequeña porción del centro, con la ayuda de una cuchara.
2) Hacer una mezcla con sal y pasta dental, y colocarlo en el agujero que haz hecho con lacuchara en una de las mitades de la papa.
3) Una vez puesta la mezcla, tienes que unir las dos partes de la papa. Recuerda que los cables tienen que unirsedentro de la mezcla. Ahora con los montadientes sujetas las dos mitades.
4) Una vez cerrada, colocas un pedacito de algodón en la punta de uno de loscables y esperas 5 minutos.
5) Ahora para hacer fuego, ya pasados los 5 minutos, debes unir los cables y comenzará a prenderse fuego el algodón.Conclusion:
Pues es verdad, se puede hacer en casa. los alambres insertados trabajan como electrodos, causando una reacción electroquímica que genereuna pequeña cantidad de electricidad.
Técnicamente ocurren la oxidación y la reducción. (donde hay liberación de energía).
La papa contiene ácidofólico que actúa como electrolito que va oxidar el ánodo y el cátodo se reduce.
Lo que si no me cabe del video es que sólo utilizan dos cables de cobre...pero la sal y la pasta de dientes deben tener su efecto; porke en otras pruebas se utilizan dos cables de distinto material y únicamente la papa.
tracking img