Como Hacer Prensa

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Como hacer prensa
En primer lugar es preciso identificar el tipo de entidad que requiere difusión publica. Saber quien es el contratante, de que actividad se raa o en que sector se mueve y cual essu posición.
Esto es fundamental para definir el PERFIL. Éste está constituido pir la imagen que a elaborado la opinión publica. Si es deconocida hay que armarle un perfil.
En segundo lugar y deacuerdo al emisor al que se dirige, se debe estipular el objetivo comunicacional. OBJETIVO VS HECHO





Hay que reconocer además el emisor al que uno se quiere dirigir. Hay tres grandes divisores:Publico interno (empleados, socios, afliados), cercano( clientes, proveedores, colegas), externo (la gente en geneal)
Por último hay que elegir los medios (canales) mas aptos para la difusión de lainformación.ç
Hay que considerar la audiencia, el alcance terriorial, los contenidos( si tiene o no relación con lo que quiero comunicar), peso o prestigio del canal.

Estrategia:
EVITAR demoras en elenvio de comunicado de prensa: la oportunidad se valora. Al periodista hay que ofrecerle info puntual. Hay que tener en cuenta la AGENDA. La acción de prensa debe buscar con creatividad y eficaciaincorporar el tema a la agenda.
Cuando se lanzan noticias a través de la prensa se busca generar dos tipos de lazos: EMOCIONALES Y RACIONALES. Los primeros son aquellas noticias que apuntan ala imagensocial del contratante. Apelan a la sensibilidad. Los segundos son lazos que se producen cuando las noticias apuntan a decisiones. RESULTADOS: persistencia del nombre de producto/servicio, familiaridadcon la acción de la institución/empresa, apoyo a la marca/producto, mayores ventas.
Las comunicaciones deben dejar en claro que el emisor cumple un papel en la sociedad con sus productos o servicios.Recursos y Presupuestos:
Un buen recurso son las personas. El trabajo exige buena redacción, disponibilidad del tiempo, creatividad y destreza, habilidades para actuar en equipo.Un agente de prensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una gacetilla de prensa
  • Como hacer una nota de prensa
  • Como hacer una nota de prensa
  • Nota de prensa (como hacerla)
  • Resumen que es hacer prensa
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS