Como hacer un blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
BLOG |
QUE ES UN BLOG Y COMO CREAR UN BLOG |
INFORMATICA 1ER. CUATRIMESTRE |
HUGO SANCHEZ |
15/10/2010 |
PROF. EDGAR JEOVANY SALAZAR

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido deldocumento.] |

QUE ES UN BLOG
Es un sitio web que se esta actualizado constantemente que recopila información de textos, artículos, imágenes de uno o varios autores o inclusive puede ponerse información personal, además que se le pueden anexar videos y música, ya q puede ser personalizado a modo de poder diseñarse a como el autor lo desee
COMO HACER UN BLOG
Loprimero es conocer y leer otros blogs, ya sea recomendados por amigos, colegas profesionales o en foros de Internet. Ya con una idea o proyecto más o menos definido habrá que decidir la herramienta a utilizar, algunos ejemplos son:
* Sencilla y en español: La Coctelera
* Para personalizar el blog: Blogger, Typepad
* Capacidad de características avanzadas: Wordpress, MovableType
Lo másimportante es que interese y guste, que sea divertido para el blogger. De lo contrario trabajar en él será una tarea pesada y los lectores lo percibirán.
Otra condición para escoger la temática es el conocimiento que se tiene de la misma, cuanto más se sabe de algo más fácil es sorprender a los lectores con datos curiosos, nuevos u originales puntos de vista.
Hay que cuidar ciertos hábitos y tener encuenta a los visitantes, escribir para ellos con claridad, sin demasiados tecnicismos, con informaciones contrastadas para que no se sientan engañados, con ética y respeto y, obviamente, contestar a sus comentarios.
Diseñar un blog original
La originalidad siempre tiene efectos positivos, es una herramienta perfecta para que los demás nos recuerden. Hay muchísimos blogs y la mayoría estánsacados del mismo patrón prediseñado así que son casi iguales.
Para empezar, puede servir un template por defecto pero si se quiere llegar más allá e impresionar al lector lo mejor es contratar a un diseñador que cree un blog mucho más personal y expresivo. Si no es posible, al menos es recomendable cambiar el logo y/o los colores.
Los colores son una herramienta mucho mayor de lo que puede parecera primera vista. El color/es del blog es lo primero que se aprecia, la primera impresión (buena o mala) viene dada por el diseño de la web y sus colores.
El post
El texto del post, tiene que resultar entretenido, constructivo y atractivo. Para ello es imprescindible cuidar la manera de escribir, los recursos literarios, la estructura, la ortografía, etc.

Titular bien:
El título es lo quehará decidirse al navegante a visitar un blog determinado. Es la frase de presentación que se lee en los motores de búsqueda. Así pues, el título debe ser explícito y lo más llamativo posible.
Ser fiel a la temática:
Para mantener los lectores que ya son asiduos hay que respetar el máximo posible la temática que se decidió al principio. Los lectores esperan encontrar más información sobre un temadeterminado y es posible que si se decepcionan no vuelvan a visitar el blog.
Publicar por la mañana:
Por norma general la gente suele visitar sus sitios preferidos por la mañana, así que es un buen momento para actualizar el blog. Lo importante es que el visitante encuentre algo nuevo lo más frecuentemente posible para que su interés se mantenga.
También depende de lo que se quiera publicar,si es una noticia será mejor publicarla en el momento en que se consigue. Si en cambio, se trata de un tema atemporal se puede ser más flexible.
Periodicidad:
Para hacerse un calendario adecuado de publicaciones se debe tener en cuenta la vida de los artículos (si se trata de temas atemporales o de noticias de última hora), las disponibilidad real del autor y la actitud de la audiencia,...
tracking img