Como hacer un blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gana más clientes con tu blog

Aprovecha tu blog para comunicarte con quienes ya te compran y conquistar a consumidores potenciales.

Un BLOG es otra modalidad de un sitio Web que funciona a manera de bitácora. En él, los propietarios o autores tienen la libertad de publicar lo que les ha pasado a lo largo del día o durante la semana para que otros usuarios comenten al respecto. Paraun emprendedor, puede convertirse en un buzón de sugerencias (virtual) que le permita conocer y responder los comentarios de clientes o proveedores con respecto a su empresa.

Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes de contar con un blog de tu negocio es su potencial de generar publicidad de boca en boca a partir del contenido que publicas. Si consigues atraer la atención de tu públicometa o consumidores potenciales y hacer que comenten (más allá de la red) acerca de los productos o servicios que ofreces, ¡descubriste una mina de oro de la mercadotecnia!

Los blogs son una herramienta perfecta para lograr esa meta porque por naturaleza son espacios donde se conversa. También poseen una personalidad propia (al menos los buenos la tienen). Esto impulsa a los lectores aparticipar y construir relaciones con los bloggeros y las empresas que están detrás de ellos.

Esta interacción fomenta la lealtad de los clientes y crea verdaderos abogados virtuales que desean hablar de las marcas que aman y están ansiosos por defenderlas frente a cualquier crítica. Cuando esa conversación trasciende el espacio del blog y se vuelve difusión en línea –como si fuera un rumor–,significa que has obtenido uno de esos logros con que sueñan los gerentes de mercadotecnia.

El poder de las redes sociales viene de las conversaciones y los rumores que se gestan en ellas. Con un blog de tu negocio tienes oportunidad de iniciar esas charlas, nutrirlas y hacer que crezcan. Actualmente, el poder de estas aplicaciones y de quienes las manejan ofrece más oportunidades para que las empresasestén en contacto directo con los consumidores. Asimismo, los impulsan a realizar una publicidad de boca en boca más amplia y fuerte que nunca.

Comienza pensando qué tipo de promociones y posts de relaciones públicas puedes publicar en tu blog, que de hecho le resulten útiles a los usuarios e incluso, los hagan sonreír. No querrás aburrirlos con información promocional. En vez de eso, procuraque se sientan especiales porque se toman el tiempo de leer información sobre de tu compañía.

Por ejemplo, puedes agradecerles su lealtad publicando descuentos exclusivos, sólo para lectores del blog, lo cual los conectará aún más con tu negocio.

Para poner en práctica
Aquí encontrarás algunas recomendaciones para usar este recurso como una herramienta efectiva de mercadotecnia que te ayudea conquistar más clientes.

Ofrece tips y asesoría.
Es posible que los usuarios lleguen a tener preguntas sobre cómo utilizar o aprovechar mejor tu producto o servicio. Por eso, siempre es útil publicar algunos posts (o comentarios) que no sólo ofrezcan consejos, sino que también sugieran nuevas formas de usar tus soluciones para sacarles el máximo provecho. Recuerda que si una persona tieneuna pregunta, es muy probable que no sea la única.

Organiza un concurso.
Considera que la gente adora ganar premios. Así que lanza una convocatoria vía Web y ofrece como premio un vale de regalo que se haga efectivo en una futura compra en tu negocio. Una vez que el ganador recoja su recompensa, pregúntale qué prefiere: si escribir una reseña del producto o que lo entrevistes para que cuentecuál fue su experiencia al usarlo.

Incluye ligas “para compartir” en tus posts.
Asegúrate de agregar un botón que le permita a los usuarios intercambiar los posts que les hayan gustado a través de sus redes sociales y correo electrónico. Es una manera sencilla para que la información tenga un mayor alcance.

Responde a todos los comentarios.
Esta recomendación es básica para que tus...
tracking img