Ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HERODES
1. Hablar de 4 personajes de la película
Juan Vargas: hombre humilde, leal, que trabajaba en un depósito de chatarra. Un día es escogido dedocráticamente para ocupar el puestode presidente municipal de San Pedro De Los Sahuaros, ahí se vuelve malo, un hombre despiadado y un criminal. Luego es echado por la población y termina siendo un diputado.
Doña Lupe: es la proxenetadel pueblo, una mujer tirana, ambiciosa, explotadora de menores, que obliga a las jóvenes a vender su cuerpo y además de eso las maltrata física y sicológicamente. Termina siendo robada y asesinadapor Juan Vargas.
Cura: ambicioso, corrupto; cuando estaba confesando a los feligreses, les cobraba por cada pecado; siempre buscaba lucrarse y obtener dinero con todo lo que hacía; mantenía un libroen cual copiaba los pecados de la gente, para luego venderlos al mejor postor.
Doctor Morales: Era un médico, una persona que quería luchar por el bienestar de su pueblo, ya que cada alcalde quellegaba al pueblo era peor que el anterior, pero sostenía relaciones sexuales con la empleada de la casa y Juan Vargas se dio cuenta y lo empezó a chantajear con la información hasta el punto de hacerloir del pueblo. Termina exiliado.
2. Correlacionar los conceptos con la película explicando cada uno.

Poder
Es un arma de doble filo, puede ser utilizada para bien o para mal; en este casolo vimos desde ambas perspectivas, pues en un primer momento Juan Vargas llegó con muy buena intenciones, pero luego la misma sociedad y los directos jefes, se encargaron de corromperlo y dañarle susbuenas intenciones.

Movimiento social
Los movimientos sociales se inician a partir de las problemáticas que tienen la comunidad Ej.: educación, salud, servicios públicos, lo cual la comunidadprotesta contra su representante para que cumplan con todos los acuerdos. Pueden estar la pobreza, la prostitución etc.


Política
La política es la práctica o actividad colectiva de grupos...
tracking img