Como hacer un curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo puedo hacer que mi currículum sea más eficaz
Ya escribiste los elementos básicos de tus habilidades y experiencia en el currículum vitae, ahora necesitas perfeccionarlo para que contenga el'Factor X' que hará que los empleadores hagan cola para obtener tus servicios.
Comprende a tu público
En tu campaña de mercadotecnia personal, tu currículum vitae debe hacerle creer al lector que eresun producto digno de consideración. Los empresarios por lo general tienen los mismos objetivos: obtener ganancias, aumentar su cuota del mercado, desarrollar sus negocios y crear productos nuevospara sus clientes. Buscarán candidatos que les ayuden a alcanzar estos objetivos.
No importa si tienes 2 meses o 20 años de experiencia, las reglas son las mismas: muestra lo que has hecho o podríashacer por la empresa.
Identifica un logro
Vienen en todos los tamaños y formas y son diferentes para cada puesto. En algunos podrás mostrar evidencia concreta como un aumento del porcentaje deventas o dinero ahorrado al hacer más eficiente algo. En otros deberás esforzarte más para demostrar que la influencia que tuviste sobre el proyecto representó un impacto importante.
Una frase como:“Usamos nuevos canales de venta para aumentar la cuota del mercado fuera de Inglaterra, lo que resultó en un aumento del 25% en el volumen anual de ventas” sugiere que empleaste tu creatividad e iniciativapara alcanzar una meta.
Escoge al menos un ejemplo específico por cada trabajo que has tenido y explica brevemente cómo mejoró la empresa. Y te recordamos de nuevo que el currículum vitae estádiseñado para que obtengas la entrevista, no el empleo, así que no ahondes demasiado. Proporciona información suficiente como para hacer que los empleadores potenciales te llamen y puedas explicarles enpersona los detalles exactos de las labores que llevaste a cabo y las habilidades que adquiriste.
Muchos buscadores de empleo subestiman los logros alcanzados e infravaloran su impacto en la...
tracking img