Como hacer un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1 TALLER DE ENSAYO
TUTOR JOHN MARTINEZ

1. Identifique la clase de ensayo (expositivo, argumentativo, critico, etc.) ¿Por qué?

-Es argumentativo porque invitan al lector a considerar la experiencia humana como herramienta vital para el aprendizaje; considera los actos humanos como el comportamiento, el modo de vida y el pensamiento como prendad útiles en laadquisición del conocimiento. En detalle considera los actos vivenciales como el amor, su estructura y sus acciones como seres sociales. Tal como expresa la definición de ensayo argumentativo el texto convence y accede a la adición de ideas existenciales como la biología del amor la auto observación, observación sistemática, el camino para llegar al conocimiento y el porqué de nuestra forma de ser oactuar, en otras palabras el autor pretende llegar a comprender el cómo vivimos, como actuamos así y no de otra manera.

2. en el ensayo __el aprendizaje existencial______________ identifique los siguientes componentes y justifique sus respuestas.

 La tesis
¿De que manera el aprendizaje existencial transforma y aporta al conocimiento?
-Justificacion
Toda experiencia vivida aporta un niveldirecto de aprendizaje no obstante entran en juego elementos que no eran considerados como tal, estos son los la vida sentimientos que transforman y califican el nivel dado de aprendizaje según el contexto y La vida cotidiana.
Desarrollo temático
el desarrollo se da apartir de los diferentes sucesos vividos en respuesta al contexto y su pensamiento individual, toma como raíz las característicasbiológicas y existencialistas que se apoyan en los sentimientos, de allí las diferentes reacciones según el nivel de conocimiento y el entorno.
Tema
El aprendizaje existencial
Cuerpo argumentativo
El aprendizaje tiene muchas facetas y formas debido a que coincide y llegan a la misma dirección, se refieren a unos procesos mediante el cual asimilan el conocimiento en diferentes categorías,normas, valores, actitudes, y conducta todo ello dependiendo de factores como la formación física y moral del ser. El conocimiento se origina desde que se nace hasta que se fallece, toda la secuencia en que se ve involucrado el aprendizaje es variado y se califican según como afecte lo ambienta, lo intelectual y el contexto donde se viva, como resultado se toman en cuenta los sentimientos a todonivel tanto de tristeza como de alegría pero siempre presentando resultados lógicos y aprendizaje. El aprender existencialmente es fusionar las experiencias cotidianas y la comprensión individual.
Ideas principales
El aprendizaje mediante experiencias sensitivas, contactos interpersonales, lecturas, reflexiones en un ambiente concreto.
Ideas secundarias
Los sentimientos como fuentes deaprendizaje variabes en contextos y en ambientes
Los conectores y su función
Los conectores se definen como elementos que sirven para relacionar las ideas de un texto. Se clasifican de acuerdo a la función lógica que cumplen dentro de una oración, es decir, considerando el significado que otorgan a la relación.
A continuación veamos cómo se definen y se utilizan los conectores:
1.- RelaciónCopulativa: los ilativos de este tipo indican unión de elementos análogos. Los más comunes son: y(e), ni (no + y), que.
Ejemplo
Una confusión y otras claridades.
2.- Relación Disyuntiva: los ilativos de este tipo indican diferencia o alternativa. Los más comunes son: o(u), ya, bien, ya sea, ora.
Ejemplo
sentimos o actuamos así y no de otra manera.
3.- Relación Continuativa: los ilativos de este tipoindican continuidad en las ideas. Los más comunes son: además, también, en efecto, o sea, vale decir, es decir, por ejemplo, más aún, incluso, aunque.
Ejemplo
Aunque todas ellas se refieren a un proceso mediante el cual asimilamos conocimientos, normas, valores, actitudes, conducta...
4.- Relación Adversativa: los ilativos de este tipo indican contrariedad u oposición en las ideas. Los más...
tracking img