Como hacer un juego de memoria con flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Hacer un Juego de Memoria con FLASH MX 2004

tomado de http://www.BleachEatingFreaks.com/flash/games/memory/
(traducido por dante becerra lagos, softenglish@gmail.com)http://softenglish.izfree.com

Paso 1: ¿Como debemos hacer el juego?

La mejor forma para que nosotros podemos hacer un juego de memoria es establecer el método aquí. En la vida real ¿Cómo ejecutaríamos un juego dememoria? Pensaremos en cada carta como una carta de naipe. Queremos modelar nuestras imágenes y hacerlo fácil para añadir más en otro momento, ¿Correcto? Por lo tanto digamos que las cartas constituyenun mazo. Esto es lo que recomiendo para empezar el juego.

1) Barajar el mazo.
2) Tomar X cartas del mazo (uno real tendría 52, y resultaría en un juego muy largo. Por esta razón solousaremos X cantidad de cartas del total. Esto nos facilitará hacer niveles en el futuro, aumentando X en forma dinámica)
3) Fotocopiar las cartas extraídas de modo que tengamos un duplicado perfecto)(2 de cada carta)
4) Baraja los duplicados ( no podemos tenerlos en el mismo orden que nuestro primer mazo)
5) Por último, reparte las cartas de ambos mazos al mismo tiempo.

¡El MonstruoLógico! La lógica nos dice que idealmente tu querrías entregarlas al azar porque de otra forma alguien se puede dar cuenta que si se entregaran de los mazos al mismo tiempo, no hay forma que N puedaparear N+2K, de esta forma reduciendo las posibilidades a la MITAD! Pero nos gustaría pensar que nadie se dará cuenta sin saber como fue programado. No es como si ellos vieran verdaderamente entregarlas cartas desde los dos mazos.

En consecuencia ¿Suena como una forma razonable sacar las cartas y entregarlas? ¿Como podemos hacerlo mas divertido?

Ahora cualquiera puede finalmente descubrirtodas las cartas, pero es nuestro trabajo hacer divertido el juego. En ese caso, registraremos el número de intentos y el tiempo que transcurre durante el juego. Esto nos permitirá tener un sistema...
tracking img