Como hacer un plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios






Ser Excelente significa tener la disciplina y metodología de Planear

¿Qué es un Plan de Negocios?, un Plan de Negocios es cualquier plan que trabaja en verhacia adelante al Negocio, con asignación de recursos, foco en los puntos clave y prepara para las oportunidades y problemas potenciales. Tal como lo conocemos, los Negocios existen desde antes de lallegada de las computadoras, hojas de cálculo y las proyecciones detalladas; lo que significa que también existen desde antes los Planes de Negocio.
Existe una falsa creencia que los Planes de Negociossólo se usan en los negocios nuevos o para solicitar prestamos. Estos son vitales para la operación del día a día de los Negocios, sin embargo estos no necesariamente sirven para solicitar nuevosprestamos o inversiones, los Negocios necesitan los planes para optimizar el crecimiento y desarrollo de acuerdo a los planes y prioridades.
¿Existen Planes de Negocios Estándares?
Un Plan deNegocios que tiene como propósito presentar a expertos en negocios, incluye un conjunto de elementos estándares. Los formatos y la líneas generales pueden variar, sin embargo, es usual que se incluyan unaserie de componentes tales como: Descripción de la empresa, producto o servicio, mercados, pronósticos, equipo directivo y análisis financiero.
El Plan dependerá de la situación específica de suempresa, si Usted está desarrollando un Plan para uso Interno, que no será entregado a Bancos o Inversionistas, probablemente no necesite incluir los antecedentes o detalles que ya se conocen, ladescripción del equipo directivo es muy importante para los Inversionistas, mientras que la historia financiera es más importantes para los bancos. Haga el Plan acorde a los propósitos que sean necesarios parasu negocio.
¿Qué es lo más importante de un Plan de Negocios?
Lo más importante de un Plan de Negocios, dependerá de cada caso, sin embargo es usual que el análisis del flujo de efectivo y los...
tracking img